26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Municipio Termal premió a los ganadores del Concurso de Navidad

Sáenz Peña. Según la tradición familiar, cuando se acercan las Fiestas de Fin de Año la ciudad se adorna y engalana para las celebraciones, los encuentros y las Buenas Nuevas.

Las distintas formas de expresión, las maneras y gestos de ornamentación, son estéticas de significados y sentimientos compartidos, que permiten fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad.

Para acompañar estas iniciativas y revalorizarlas, las Secretarías de Gobierno, Cultura, Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Social organizaron el concurso “Navidad en La Termal, el mismo comenzó el 28 de noviembre y culminó el 20.

En ese sentido en la mañana del viernes, el Complejo Termal Municipal tuvo lugar el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso. El mismo estuvo encabezado por el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; la subsecretaria de Turismo, Paula Gorosov y la subsecretaria de Información Publica, Marcela Cancelarich.

El slogan del concurso fue “Decoremos nuestra ciudad, compartiendo la alegría del Espíritu Navideño y la conciencia ecológica”, por eso se invitó a los vecinos, frentistas y comercios a sumarse al concurso donde se tuvo en cuenta la preponderancia del reciclado de materiales.

Teniendo en cuenta la originalidad en el uso de materiales reciclados, la creatividad del diseño y organización del espacio y la capacidad para representar estéticamente el sentido de la Navidad y el Año Nuevo, se hicieron entregas de los premios a los ganadores del concurso, que resultaron acreedores en la categoría familias: dos vouchers para utilizar los servicios del Complejo Termal Municipal. En comercios un electrodoméstico donado por el Centro de Empleados de Comercio y en la categoría instituciones un cheque por $2000.

Los ganadores

En la categoría viviendas por la decoración original del frente, el 1° premio fue para la familia Jovanovich, del barrio Oro Blanco. El 2° premio fue para la esquina Brígido Caballero del barrio Mariano Moreno, por la decoración con luces y pesebre. Tercer premio fue para la calle 43 entre 10 y 12 del Puigbó, por el Pino natural decorado con adornos navideños y luces; 4° premio fue para los vecinos de la calle 29 entre 2 y 4 del centro, que decoraron los árboles de la cuadra, y la mención especial fue para la señora Flor Centurión, que participa todos los años, y este año decoró su fachada íntegramente con material reciclado.

En categoría instituciones el primer premio fue para la Escuela N° 367, que construyó un árbol de navidad giratorio, angelito y campanas (todo con material reciclado).

El 2° premio lo obtuvo la sede de la Colectividad Checa, arbolito y pesebre con material reciclado. El 3° premio fue para la Colectividad Búlgara, arbolito navideño armado sobre árbol natural inclinado.

En lo que respecta a comercios el 1° premio fue para la pollería “Pollo Gigante 3”, por el arbolito hecho íntegramente en botellas de plástico. El 2° premio lo obtuvo “La Vanguardia” por la ornamentación de arbolito con materiales reciclado y vidriera. Tercer premio para “Óptica Garcete” que hizo un arbolito de cartón con anteojos en forma de arbolito. Por último la mención especial fue para el local comercial “Argentina 78” que decoró su vidriera íntegramente con material reciclado.

Compartir