28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El NBCH concretó asistencia a más de 40 mipymes en la Termal

Sáenz Peña. Se destacan los casos de dos empresas de transporte de colectivos que debieron acceder a financiamiento para pagar sueldos.

Las líneas de préstamos mipymes de Nuevo Banco del Chaco, orientadas a atender necesidades derivadas de la crisis por coronavirus, llegaron a más de 500 empresas de todo el territorio provincial y superaron los $ 2.200 millones para capital de trabajo (gastos corrientes y descuento de cheques) y pago de sueldo de nómina. Sólo en Sáenz Peña se destinaron más de $39.000.000 para asistir a 44 empresas locales.

María Luisa Soria, encargada de la gerencia del Nuevo Banco del Chaco en Sáenz Peña, destacó: “Cuando fueron anunciadas las medidas por el BCRA, trabajamos en poner a disposición de las empresas las líneas de asistencia orientadas a cubrir las necesidades derivadas de la crisis.

Al ser consultada sobre los requisitos que debe cumplir el cliente, Soria explicó: “Para acceder a la línea de capital de trabajo y pago de sueldos es necesario que las mipymes sean sujeto de crédito de acuerdo a las normativas vigentes del BCRA y tengan actualizado su legajo de información crediticia. En el caso particular de la línea de pago de sueldos, el cliente debe tener un convenio de pago de haberes vigente”.

Así fue el caso de la empresa San Roque S.R.L. que, con su legajo actualizado y el convenio de pago de haberes vigente, pudo acceder de manera inmediata al financiamiento de la línea para cubrir haberes de su personal. Con esta asistencia, la empresa pudo abonar los salarios de sus 61 empleados.

Sobre la gestión del préstamo, Julián Vilar, titular a la empresa de transporte, reconoció: “Gracias a esta línea de asistencia pude cumplir en tiempo y forma con el pago de sueldos. Ni bien me enteré por la prensa y redes sociales del Banco, me acerqué a la entidad a solicitar información”.

“La gestión fue sencilla. Nuestra empresa tiene el convenio de pago vigente, nos permite pagar los sueldos de manera segura ya que no tenemos que mover efectivo de un lado a otro. Es rápido, ya que el proceso se realiza de manera automática. Gracias a todo esto, el personal de nuestra empresa también accede a muchos beneficios en créditos personales, en la emisión de tarjetas del banco y otros servicios”, destacó.

El convenio de pago de haberes es un servicio del Nuevo Banco del Chaco que permite a las empresas abonar el sueldo a sus empleados de manera ágil, eficiente y con costos reducidos a través de un aplicativo. Acerca del tema Soria detalló: “En la sucursal Sáenz Peña, tenemos 85 empresas trabajando con Convenios Pagos de Haberes con todos sus beneficios”.

Este servicio también es utilizado por la empresa La Termal SRL. Su gerente Armando Petris explicó que “contar con el convenio de pago de sueldos fue un proceso sencillo, en pocos días se pudo implementar gracias al asesoramiento y acompañamiento del personal de la sucursal”.

“Contar con un convenio de pago de sueldos nos da tranquilidad y agiliza el proceso”, sostuvo y agregó que “para el personal, es un beneficio estar bancarizado ya que les permite acceder a tarjetas de créditos, préstamos personales y otros servicios que brinda el banco”.

“Las empresas chaqueñas saben que cuentan con un Banco con un alto sentido de responsabilidad social e inclusión”, destacó Soria sobre las asistencias financieras y los servicios que la entidad bancaria tiene a disposición de las mipymes locales.

Desde el inicio de la pandemia, cerca del 50% del total colocado por Nuevo Banco del Chaco en asistencias corresponde a empresas del interior de la provincia. Ya accedieron a estos financiamientos mipymes de las ciudades de Charata, Hermoso Campo, Pampa del Infierno, Las Breñas, Villa Ángela, San Martín, General Pinedo, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Corzuela, General Vedia, Comandancia Frías, Tres Isletas, La Leonesa, Villa Berthet, entre otras.

Compartir
Opción de Noticias