Sáenz Peña. Gabriela Villalba Vélez fue la encargada de darle la despedida a José Sena, un docente saenzpeñense, que fue el último paciente en abandonar el lugar, que de momento, dejará de funcionar como centro de aislamiento.
El hecho ocurrió este viernes cerca del mediodía y fue una jornada muy emotiva tras 15 meses de trabajo. «Es el paciente 2158 al que le damos el alta, el último, ahora creería que me voy a mi casa», dijo emocionada la enfermera Gabriela Villalba Vélez que vivió 15 meses en el lugar junto a cada paciente que fue internado allí.
«No hay más aislamiento, se propuso que el paciente guarde el aislamiento en su domicilio y en caso de necesidad o más cuidados el 107 lo monitoreará en su domicilio y de ser necesario trasladado al hospital», mencionó en contacto con Radio La Red, y subrayó que la Posta Detectar Gualok continúa al igual que Febriles del Hospital.
«Gracias al equipo, 13 personas, el respaldo del Ministerio y en particular del 4 de Junio, yo no funciono sola, esto es un equipo que atendió a pacientes de 23 localidades», dijo la enfermera Vélez.
El paciente, José Sena, agradeció el compromiso profesional y la calidez humana con la que fue atendido y contenido, «me voy a casa feliz», dijo el docente.