24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El papa aseguró que le “gustaría visitar la Argentina” en 2020

Buenos Aires. Se lo dijo a La Nación. El Papa estuvo por última vez en Latinoamérica en enero pasado, en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

Así lo expresó durante una entrevista publicada este domingo por el diario La Nación y, según precisó su entorno, el viaje se realizaría el segundo semestre de 2020 e incluiría también una escala en Uruguay. Así, el Sumo Pontífice volvería a su tierra natal ya como líder religioso, algo que se venía postergando porque, según explicó el Papa en varias ocasiones, no quería interferir con la política local.

El año que viene, en cambio, será periodo no electoral y ya se habrá definido el próximo Gobierno, por lo que su visita no sería considerada como señal de apoyo o de rechazo hacia uno u otro partido. Francisco no tiene preferencia por ningún espacio político y, en tiempo de elecciones, “no recibe a ningún dirigente de la  política argentina”.

La visita del Papa se daría, además, en un contexto histórico, ya que en 2020 se cumplirán 500 años de la primera misa católica celebrada en lo que hoy es territorio argentino. Esa ceremonia, el 1º de abril de 1520, fue celebrada por el  sacerdote español Pedro de Valderrama en Puerto San Julián, actual provincia de Santa Cruz. Aunque en un primer momento se especuló con la posibilidad de que el viaje de Francisco coincidiera con esa misma fecha, la versión fue descartada por sus allegados.

Compartir