20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Paraisal: Denuncian apremios de un comisario y su personal hacia jóvenes de la zona rural

Quitilipi. La situación es sumamente preocupante y los vecinos de Pampa Verde y El Paraisal, zona conocida como El 50, apuntan a un comisario Ramón Zarza. «Lleva engañado a los chicos a zona despoblada y los caga a palos», dijo el vecino que denunció el hecho en LT16. «Es impresionante la garroteada», aseguró, y dijo que hay amenazas.

Emilio Garcilazo, un vecino, expuso el tema y dijo que familiares suyos vivieron violencia familiar. «Hay cinco casos de golpiza terribles que le dan a los chicos. Lo alzan a la patrulla y le dicen que van a ir a hablar a la Comisaría y en el camino, en un descampado, los muelen a palos. Todo esto ocurre desde que llegó el comisario Zarza», aseguró el vecino citando a otros policías de apellido Chamorro, Torres y Raducovich, indicando que algunos de ellos tienen denuncia por violencia familiar.

El vecino pide a las autoridades policiales de la provincia que tomen cartas en el asunto para no vivir otro caso como el que hace algunos años se vivió en Tres Isletas. «Cuando estaba el anterior comisario, Koman jamás pasó esto», dijo.

También expuso que los policías a las ordenes de Zarza ingresan a los domicilios sin enseñar ordenes judiciales y rompen todos, «acá hay muchos robos en las escuelas, jamás esclarecieron nada, lo único que vemos es que le dan palizas a los chicos», dijo, y mencionó que «nuestros hijos quieren irse a otra localidad porque el maltrato es permanente, y no quieren denunciar porque le amenazan que si denuncian le vana plantar droga y vana a terminar presos dos o tres años».

Desde la Jefatura, ante la exposición de Garcilazo en LT16, se comprometieron a realizar la investigación interna correspondiente.

Compartir
Opción de Noticias