27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El peaje en Makallé y el puente aumenta un 26%

Resistencia. En la estación de la localidad chaqueña la tarifa trepará a los $100. Circular por el país y la provincia, ahora más caro.

A través de la Resolución 214 de la Administración de la Dirección de Vialidad Nacional, el gobierno nacional oficializó las nuevas tarifas en puestos de peaje de distintos puntos del país, dos de las cuales impactan en la provincia del Chaco ya que se aplicarán en los puestos de peaje del puente General Belgrano, que une a la provincia con Corrientes; y en el de la ruta nacional 16, a la altura de Makallé.

La administración central había abierto a finales de diciembre el procedimiento para subir los peajes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en varios corredores viales del país. Ahora, tras el procedimiento de Audiencia Pública, se publicaron en el Boletín Oficial los aumentos para las distintas estaciones de peajes, con subas que se ubican alrededor del 26%.

Los aumentos propuestos alcanzan al Corredor Vial Tramo III, que abarca tramos de Corrientes, Chaco y Misiones, rutas 12 y 16; entre otros.

En lo que respecta al Chaco, en el puente Chaco-Corrientes, la Categoría 1 pasará de los 66 pesos que vale actualmente a los 80; mientras que la Categoría 2 saltará de los 104 pesos a los 120.

En tanto, en Makallé, la tarifa de la Categoría 1 tendrá un valor de 100 pesos, contra los 88 que vale actualmente; y la Categoría 2 pasará a costar 200 pesos, cuando hasta ahora tenía un costo de 165 pesos.

¿DESDE CUÁNDO REGIRÁ EL NUEVO PRECIO?

La resolución de Vialidad establece que los cuadros tarifarios aprobados «tendrán vigencia a partir de darse a conocer a través de su publicación durante dos días corridos, en por lo menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia».

Desde el sector confirmaron los incrementos se harán efectivos a la hora cero de este jueves 17 de febrero.

Por otra parte, cabe destacar que el incremento será oficializado pese a que varios tramos de la ruta 16, entre Makallé y Presidencia de la Plaza, están con un alto grado de deterioro. Hace varios meses no se hacen trabajos de mantenimiento en la zona.

Compartir