24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El peronismo saenzpeñense no acompañó beneficio del boleto social de colectivos

Sáenz Peña. El bloque del Frente Chaqueño integrado por Pereyra, Arrudi y Tevez, no acompañaron la ratificación de las resoluciones donde el empleado municipal se veía beneficiado con tarifa social para el transporte urbano.

Los ediles peronistas Pereyra, Arrudi y Tevez quedaron empantanados en la negativa de acompañar la ratificación del aumento de colectivos, y eso llevó a que votasen también en contra el reconocimiento al trabajador municipal como usuario de transporte público.

La UCR en mayoría ratificó el aumento de la tarifa de colectivo que, después de un nuevo acuerdo, mantiene el valor a través de un subsidio de la provincia y del municipio.

Eran dos los legajos a ratificar, uno sobre el aumento del boleto, y otro que tenía que ver con los atributos y con el beneficio del boleto social. Éste último en esta oportunidad contenía un reconocimiento también al trabajador municipal como usuario dándole la posibilidad de usar ese beneficio. El Radicalismo dijo que «era importante privilegiar a los ciudadanos que usan el transporte» incluido los empleados de la comuna, sin embargo el Peronismo se cerró a esa posibilidad y rechazó la ratificación del legajo.

Compartir