23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras el cuarto intermedio se continúo el temario en la primer sesión del año

Sáenz Peña. Se trataron temas importantes, como la ratificación del aumento del incremento salarial que se cobra a partir del primero de febrero.

También se aprobó el proyecto para otro período de retiro voluntario, para el trabajador municipal que pueda optar por continuar trabajando hasta la edad límite que establece la ley o bien hacer un retiro anticipado. Se ratificó desde el bloque Unión Cívica Radical, el aumento de la tarifa de colectivo que, después de un nuevo acuerdo, se mantiene el valor a través de un subsidio de la provincia y del municipio.
Algo para destacar es la reunión previa a la sesión, entre todos los concejales, para establecer parámetros de trabajo en conjunto y coordinado.

COMISIONES DE TRABAJO
Las comisiones permanentes ya están todas conformadas con los nombres, días y horarios de trabajo que será los lunes, desde las 8 de la mañana y las sesiones de este 2024 se mantendrán los miércoles a las 13 horas.
Es importante resaltar que esta en vigencia la ordenanza de «la banca del vecino», para que la gente cuando se acerque a plantear una situación, lo haga de manera anticipada, para saber que tema abordarán y así darles respuestas, si la hay, o bien indicar dónde seguir el trámite, si el mismo está fuera de la esfera del Consejo Municipal.
Además se hizo una prueba piloto que consistió en filmar una sesión y grabarla para que se lo pueda ver a través del canal YouTube con ello se busca trabajar lo más rápido posible para lograr conectividad y sumar todo lo que se refiere a la comunicación digital.

PRIMERA SESIÓN BALANCE POSITIVO
Consultada la presidente del Concejo, sobre el resultado de esta primera sesión, consideró como «Positivo el balance, tuvimos votos en mayoría en dos ratificaciones de legajos. Una tenía que ver con el aumento del boleto, y la otra tiene que ver con los atributos y con el beneficio del boleto social que en esta oportunidad, en ese legajo que aprobamos nosotros, se reconoce también al trabajador municipal como usuario que puede usar ese beneficio. Así que nos pareció importante privilegiar a los ciudadanos que usan el transporte».

PROYECTOS TRATADOS SOBRE TABLAS
Se trataron dos proyectos sobre tablas, uno tiene que ver con la semana de concientización de la Endometriosis apoyando las actividades que se realicen en este marco. La segunda, con las actividades que se realicen en el marco del Día de la Mujer, acto que organizan la Dirección de la Mujer y niñez, la Municipalidad y el Consejo Consultivo de la Mujer, en avenida 28 y calle 27 el próximo 8 de marzo.

MENSAJE INSPIRADOR
Al cierre de la sesión la presidente del Concejo Cra. Gauna dijo «Espero que seamos muchas más las mujeres que luchamos día a día por lograr igualdad de oportunidades en lo laboral, en lugares de decisión, y entonces tenemos que trabajar en conjunto para que la sociedad sienta y vea que la capacidad no tiene sexo ni género».

Compartir