Resistencia. «Todos los sectores políticos debemos unir voluntades para garantizar derechos a nuestra comunidad», dijo el mandatario provincial al presentar el programa de inversión para 69 municipios que incluye hospitales, rutas y obras energéticas.
‘Todos los sectores políticos debemos unir voluntades para garantizar derechos a nuestra comunidad‘, dijo el gobernador.
En el acto realizado en el centro de Convenciones Gala de Resistencia se firmó, de manera digital, el documento que contempla la realización de 1500 obras que se repartirán en todo el territorio chaqueño, con una inversión superior a los 165.000 millones de pesos para el 2022.
Entre las obras se destacan más de 40 hospitales remodelados, cerca de 150 escuelas refaccionadas, 600 kilómetros de rutas, 700 cuadras de pavimento, más de 100 obras recreativas y deportivas, 170 obras hídricas y de saneamiento y más de 100 obras energéticas. Se prevé que generen más de 20 mil empleos directos e indirectos.
Estuvieron presentes además los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; de Educación, Aldo Leiva; de Salud, Carolina Centeno; de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; de Ambiente, Marta Soneira; el presidente del Ipduv, Diego Arévalo; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el presidente de ECOM, Lucas Velázquez; entre otros funcionarios y legisladores.
‘No quiero firmar convenios para que queden en ’veremos’, quiero firmarlos para hacer obras y que la gente se sienta satisfecha por lo que hacemos juntos‘, expresó Capitanich sobre el acuerdo, que forma parte de la agenda de infraestructura y de acciones conjuntas del Gobierno con cada municipio.
Los proyectos que se incluyeron en el acuerdo fueron seleccionados luego de un trabajo con los jefes comunales, a fin de priorizar sus demandas y necesidades.
‘Una agenda propositiva y activa que combina la administración fiscal, la optimización en el uso de las herramientas tecnológicas, el fortalecimiento del pluralismo y obviamente el mejoramiento de la infraestructura social básica. Son múltiples acciones que van en la dirección correcta para que en el 2023 parte de estos sueños colectivos de las comunidades se puedan hacer realidad‘, remarcó el gobernador.
Capitanich instó a las autoridades de los distintos municipios a profundizar el trabajo en las agendas de gestión vigentes: la agenda fiscal, agenda tecnológica, agenda productiva y agenda ambiental.
‘Necesitamos una alianza estratégica sólida entre intendentes, concejales, comerciantes, productores. Todos unidos para una sociedad más justa y pluralista‘, sostuvo.
TRABAJAR POR ENCIMA DE LAS DIFERENCIAS
‘Hoy el gobierno nacional y el provincial invierten alrededor del 20 por ciento de su presupuesto en obra pública. Este proceso hay que valorarlo y consolidarlo, porque es un esfuerzo enorme por parte del estado‘, dijo el ministro Pérez Pons.
Recordó que en el 2019 la provincia se encontraba con obras paralizadas, empresas cerradas y trabajadores desempleados.
‘Trabajamos en revertir la situación y podemos decir que en la actualidad todas las obras planificadas están en ejecución o a iniciar, que hemos superado los 10 mil obreros empleados en la construcción y que las empresas están en su más alto nivel de capacidad de trabajo‘, resaltó.