• Home »
  • Política »
  • «El Pollo» denunciado por romper fajas de seguridad tras clausura de su negocio

«El Pollo» denunciado por romper fajas de seguridad tras clausura de su negocio

Sàenz Peña. El negocio, que nunca tuvo permisos municipales, está emplazado en terrenos del ferrocarril. Hugo Del Giorgio, que tiene problemas con la ley desde antaño por causas «narco» y de «trata», siempre fue un personaje protegido por el poder político kirchnerista.

El local que funciona ilegalmente desde hace muchos años en Avenida 1 y calle 14 estaba clausurado. El ùltimo sábado, a hora 0.45, un empleado municipal se identificó ante una comisaría como director de Controles de Espectáculos Públicos y Comercios de la Municipalidad Local, y puso en conocimiento que el local comercial que gira bajo el nombre de “DEL GIORGIO HUGO”, ubicado en Avenida 01 esquina 14 del B° Ensanche Sur, como así también el comercio de “CANTO MARTIN -VENTA DE COMIDAS ELABORADAS-PATIO CON CARPA (MESAS Y SILLAS) FOODTRUCK- CASTILLO INFLABLE- VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS,  fueron clausurados para su funcionamiento por la Jueza a/c del Juzgado Municipal Dra. Anahía Cavez.

En la denuncia del funcionario municipal se expone que la clausura se realizó el viernes al mediodía, pero en la misma noche del viernes madrugada del sábado ambos locales comerciales se encontraban abiertos y operativos. Según la denuncia los responsables de los mismos procedieron a romper faja de seguridad de clausura, aperturaron y operaban en normal funcionamiento, infringiendo las medidas impuestas por la Jueza interviniente.

Oscuro prontuario abrazado al kirchnerismo chaqueño

Hugo “El Pollo” Del Giorgio, estrechamente vinculado el peronismo kirchnerista, tiene una larga lista de hechos en los que estuvo involucrado e investigado. Fue quien estuvo al frente de la destrucción de casas precarias en el barrio Tiro Federal utilizando retroexcavadoras para demolerlas, pagando 2000 pesos a sus ocupantes. El Gobierno quería el terreno para construir ahí el Hospital.

Tras el escándalo con el prostíbulo que regenteaba en la rotonda de ruta 16 y 95, , luego de que su ex pareja una brasileña apareció muerta, donde sus preferenciales clientes era políticos, negoció con Schoklender dos casas para su familia en el naciente barrio Néstor Kirchner ubicado al sur de la ciudad.

En los terrenos del ferrocarril, con padrinazgo político, usurpó unas parcelas e instaló su “Mega Bar” lugar de “rosca” política del oficialismo provincial. Atrás había dejado, El “Pollo”, su pasado en el prostíbulo más conocido de la zona, sobre la ruta 95.

Sin embargo tiempo después  fue apresado por la policía de Campana por “tráfico de estupefacientes”, aunque mientras la Justicia mencionaba que el hombre permanecía prófugo (seis meses no lo pudo encontrar la Policía del Chaco) éste personaje tomaba cafe en el bar Saraba, y días más tarde, cuando la situación ya se tornó un circo, lo encontraron en “La Cocina de Carmen” un local de comidas de Calle 25 entre 8 y 10 donde los dos policías que lo fueron a buscar esperaron que terminase su plato, y lo acompañaron a su domicilio a buscar algunas prendas.

El famoso “Mega Bar” de la Avenida 1 y 14, que fue clausurado una vez más, pero donde “El Pollo” actúa como si las leyes no existieran para él, es conocido como un lugar de reunión de negocios y trenza kirchnerista. En ese mismo lugar muchos dirigentes del PJ saenzpeñense y provincial celebran cumpleaños y reuniones, y también ese ha sido el lugar utilizado por el oscuro intendente de Taco Pozo Carlos Ibáñez (el  Antonini Wilson del Peronismo chaqueño) para “comprar” voluntades de militantes y dirigentes en cada elección. Eso debe explicar por qué tras estar preso por contrabando de drogas “El Pollo” se mostraba siempre en las reuniones del PJ local sentado en las primeras filas.