25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Pre Cosquín tendrá sede este fin de semana en la Universidad

Sáenz Peña. Con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, German Oestmann, el secretario de Cooperación y Asuntos Institucionales de UNCAus, Néstor Dudik, el representante del Pre Cosquín, Angel Ferreyra, y en forma virtual el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia Francisco Romero, se anunció la realización del Pre Cosquín en Sáenz Peña.

El Pre Cosquin se llevará a cabo en el Estadio Arena UNCAus los días 11 y 12 de noviembre para la sede Sáenz Peña, Chaco. Podrán presentarse para su pre selección, solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile estilizada y tema inédito.

«Es un motivo de mucha alegría y orgullo para la universidad que viene trabajando fuertemente lo que es la cultura y el arte. Lo que se puede hacer acá da posibilidad de acceso a personas de toda la provincia y la región», señaló el rector de la Universidad. En este sentido, ya hay numerosos pre inscriptos de distintas provincias como Corrientes, Formosa, Misiones y Santiago del Estero.

Dijo el rector Oestmann que «esta actividad ha demostrado que Sáenz Peña se encuentra en un lugar estratégico para dar condiciones de acceso y esto es muy importante porque hacemos en esa visión de una cultura federal, una fuente de oportunidades a referentes de distintos lugares».

Señaló además que Sáenz Peña al estar en el interior, «demuestra un compromiso federal dando oportunidades a una Argentina profunda». Por último, agradeció a los referentes del Pre Cosquín que los hayan elegido y  que la universidad cumpla las condiciones para poder hacer de sede a esta pre selección.

Compartir