28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“El que no se vacunó va a terminar infectado sí o sí”

Buenos Aires. Lo aseguró el biólogo molecular, Ernesto Resnik. El especialista explicó que quienes están inmunizados «no tienen completa protección al contagio del virus, pero tienen casi completa protección a que no les haga un daño grande». En cambio, aquellos que no estén inmunizados tienen «chances más altas de transitar la enfermedad de forma grave».

“A esta altura, el que no se vacunó (contra el coronavirus) va a terminar infectado sí o sí” y con “chances más altas” de transitar la enfermedad de forma grave, advirtió Ernesto Resnik, biólogo molecular y biotecnólogo argentino que reside en Estados Unidos.

“Al virus lo vamos a ver todos de un modo u otro en los próximos años. Creo que no queda otra, como el virus del resfrío. El asunto es que las vacunas nos mantienen con una inmunidad saludable, de modo tal de no llevarnos al hospital”, explicó el especialista en diálogo con Radio Nacional.

“No tenemos completa protección a no contagiarnos el virus, pero tenemos casi completa protección de que no nos haga un daño grande”, remarcó. Por eso, “lo único que nos queda es insistir con la vacunación”, inclusive con políticas como las del pase sanitario, opinó.

Respecto a la posibilidad de confinamientos y restricciones, dijo que no cree que haya “una vuelta a las cuarentenas estrictas”, a excepción de lugares puntuales como Países Bajos, que permanecerá en aislamiento hasta el 14 de enero. “Se trata de un país que casi no hizo cuarentenas estrictas en lo peor de la pandemia, pero es por unas semanas”, planteó Resnik al respecto.

Sobre la situación del estado de Nueva York, donde durante el fin de semana se registró un récord de 22.478 contagios, el especialista reconoció que es “preocupante” porque “desde marzo y abril de 2020” no se registraban números tan altos, aunque aclaró que durante ese lapso de tiempo “no había testeos” por lo que “se calcula que por lo menos 10 veces más gente estuvo contagiada que lo que los números indican”.

“En Nueva York estuvieron completamente desbordados los hospitales, las morgues, los cementerios. Creo que todo eso no lo vamos a ver ahora sobre todo porque la gente ahora está inmunizada” reflexionó.

“En Nueva York la vacunación ha sido muy buena y los que están desbordando los hospitales son las personas que no se vacunaron”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias