19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fuerte crítica del PJ Chaqueño a la oposición tras el rechazo del Presupuesto

Resistencia. Desde el Partido Justicialista apuntaron contra el espacio opositor y señalaron que “tampoco han aprobado el presupuesto provincial, centrando su accionar en el odio y en la agresión”. “Queremos proponer construcción de consensos con sensatez y equilibrio”, indicaron.

Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista Chaco, encuentro encabezado por el presidente del partido y gobernador Jorge Capitanich. De allí surgió un documento en donde el PJ apunta contra la oposición e insisten en lograr “consensos”, algo que viene siendo reiterado por el mandatario provincial.

En la ocasión, se analizó la situación luego de lo que fue el rechazo al Presupuesto 2022 el pasado viernes, cuando el oficialismo no consiguió los votos necesarios en la cámara baja y la ley de leyes no obtuvola media sanción, por lo que ahora se analiza prorrogar el Presupuesto 2021 a través de un DNU.

Así las cosas, desde el PJ chaqueño señalaron en un comunicado que “hemos visto como la oposición política en una acción irresponsable impidió generar las condiciones de gobernabilidad democrática, cercenando al Poder Ejecutivo una herramienta esencial de la planificación financiera del Estado como es el presupuesto, esencial para cumplir con las metas financieras, monetarias y físicas previstas”.

“El doble discurso de pedir obras y después impedir su financiamiento, ya está agotado. Por un lado se exigen políticas de Estado. Por el otro, fulminan toda articulación de acuerdo posible”, lanzaron y apuntaron: “Su verdadera oposición es para con el pueblo chaqueño, quienes son los que pierden obras fundamentales, el segundo puente Chaco Corrientes; la autovía Presidencia Roque Sáenz Peña- Resistencia; cloacas para Presidencia Roque Sáenz Peña, Barranqueras, General San Martín; red de agua potable para Corzuela, Pinedo, Hermoso Campo, entre otras localidades; repavimentación de la ruta 95, 89, 16 y 11. El impacto que significa el incremento en subsidios en transporte y energía eléctrica”.

Además, marcaron también que “en la Provincia del Chaco no han participado en ninguna convocatoria al diálogo político, ni tampoco han aprobado el presupuesto provincial, centrando su accionar en el odio y en la agresión”.

En ese sentido, criticaron que “la oposición, que fue responsable del mayor saqueo del país, de la deuda con el FMI, de la destrucción de las Pymes y de la industria nacional, del tarífazo indiscriminado, hoy representa un refugio de intereses corporativos ocultos, en vez de escuchar a los ciudadanos que pretenden desarrollo y paz social”.

Ante esa situación, desde el PJ manifestaron que “frente a la ausencia y el silencio de la convocatoria al diálogo queremos proponer construcción de consensos con sensatez y equilibrio, sabiendo que el pueblo del Chaco merece nuestro máximo esfuerzo”.

“El Partido Justicialista como ayer, hoy y siempre seguirá defendiendo los verdaderos intereses del pueblo argentino y chaqueño”, cerraron.

Compartir
Opción de Noticias