El saenzpeñense Juan Fuentes Castillo, propuesto por JxC, integrará el del Tribunal de Cuentas

El saenzpeñense Juan Fuentes Castillo, propuesto por JxC, integrará el del Tribunal de Cuentas

Resistencia. El Parlamento chaqueño prestó acuerdo por amplia mayoría a la designación como miembros del Tribunal de Cuentas del Chaco a los contadores Beatriz Bogado y Juan José Fuentes Castillo, con la abstención del bloque del Frente Integrador en la votación nominal.

El jefe del interbloque Frente Chaqueño, el diputado Atlanto Honcheruk, mocionó en primer término por Bogado y, posteriormente, por el interbloque de la Unión Cívica Radical, lo hizo la legisladora Silvina Canteros Reiser, quien mocionó por Juan José Antonio Fuentes Castillo.

Por la UCR, Silvio Corradi mocionó que la votación nominal sea para ambos.

Desde el FCH, el diputado Hugo Sager pidió poner la Cámara en Comisión para emitir despacho y reforzó su apoyo a la moción por Bogado para un cargo que se resume en “el control de los actos del Estado”. “Sabiendo que ambos lo van a desempeñar con total responsabilidad, vamos a apoyar a ambos”, adelantó.

El diputado del Frente Integrador Darío Bacileff Ivanoff adelantó la abstención del bloque, si bien aclaró que dieron quórum para que la sesión especial no caiga.

El bloque CER también adelantó su apoyo a Bogado y a Fuentes Castillo, en la persona de Jessica Ayala.

La votación resultó en 25 votos a favor y tres abstenciones del FI.

Compartir
Opción de Noticias