26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Elecciones en el InSSSeP: El exjefe de la Policía, Fernando Romero, representará a los pasivos

Resistencia. Luego de la suspensión judicial del último 4, se realizaron ayer las elecciones de los representantes que tienen los afiliados en el Directorio del Insssep. Lilian Quiroz, sindicalista del ámbito legislativo por la Lista 1 «Unidos por el Insssep» se impuso en la categoría de vocalía activos y en pasivos quien más adhesiones cosechó fue el exjefe de la Policía Fernando Romero por Juntos para cumplir.

La participación no fue la mejor y si bien nunca suele ser alta en activos sufragó más del 25% del padrón (ayer judiciales tuvieron asueto y docentes capacitación) por lo que no concurrieron a trabajar y las mesas se ubicaron en los lugares donde los agentes prestan servicios y pasivos fue aún menor, ya que votó solo el 15 por ciento del total mientras que para síndicos se expresó en las urnas el 23% de  los que estaban habilitados.

Cifras

Cuatro eran las listas habilitadas, se incorporó una luego de una orden judicial, y en vocales activos, la 1 «Unidos por el Insssep»  alcanzó los 8.587 votos, la 2 «Juntos por Cumplir». Así, asumirá Liliana Quiroz como vocal titular (la asunción sería el 2 de enero) y como alterno el exconcejal Emilio Capello, que tomará la titularidad luego de los primeros dos años de mandato de Quiroz.

En la vocalía pasiva, los números favorecieron a la Lista 2 «Juntos por Cumplir» que tiene como titular al exjefe de la Policía Fernando Romero y como alterno a Raúl Cantero. Para esta categoría votaron 5.833 afiliados, de 37.218 habilitados, la ganadora obtuvo 2.337 adhesiones y la Lista 1 «Unidos por el Insssep»: 1.518 votos.

En síndicos, votaron 32.192 afiliados de un total de 139.565 habilitados, un 23%.  La Lista  1 «Unidos por el Insssep» con 10.024 votos con Raúl Monzón como titular y Carlos Gómez como alterno, obtuvieron la reelección. En segundo lugar quedó la Lista 2 «Juntos para cumplir» con 8.157 votos.

Compartir