19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Emergencia por lluvias: Quirós asegura que el gobierno hace todo el esfuerzo

Resistencia. El subsecretario de Gobierno, Justicia y Protección Civil de la provincia, dijo que se trabaja en forma articulada con los municipios. «La situación es complicada”, sintetizó.

“Lamentablemente, la provincia viene sufriendo reiteradas crisis hídricas”, donde “ha sido más afectada la zona sudoeste de la provincia. Estuvimos en el centro de la escena con el gobernador, y se dieron las primeras respuestas y además generar la coordinación necesaria para mitigar los efectos”, explicó Quirós.

A ello se suma que “ayer martes llovió en la zona Norte (Sauzalito, El Pintado, etc.), los suelos están con una saturación muy importante”, destacó; pero mostró preocupación por “lo que está sucediendo, y estamos trabajando de manera articulada, es el desplazamiento de las aguas por el interior”.

Advirtiendo que ello genera, al pasar, “una serie de inconvenientes que obliga a los municipios a trabajar rápidamente y tener el aporte de las áreas técnicas de la provincia. El gobernador nos pidió permanente contacto con los municipios”, adelantó; agregando que “mañana jueves tenemos la probabilidad de lluvias en la provincia. Esperamos que las precipitaciones sean menores, y ya hemos tomado contacto con SECHEEP para que tengan prevista la mayor cantidad de equipos posibles. Estamos haciendo una alerta temprana, frente a la posibilidad de que las ráfagas de viento traigan las consecuencias de siempre”.

El funcionario también aseveró que “se está trabajando con la gente de Vialidad para el control de todas las alcantarillas. Al haber movimiento de grandes masas de agua genera preocupación, y puede producir roturas impensadas”.

“Otro grave problema es la recomposición de toda la red de caminos. Desde el mediodía de hoy miércoles hemos constituído una base en Charata, con helicópteros del Ejército y la provincia, para asistir a gente que reside en parajes anegados, pero la situación es complicada”.

Hizo saber que “en lo inmediato, fue la reubicación – para llevar adelante los trabajos – de equipos viales, para la recuperación de los caminos. Paralelamente, con otras áreas del gobierno, se llevará asistencia alimentaria a los sectores más vulnerados”.

José María Quirós coincidió en que, desde enero en adelante, las precipitaciones “van superando todas las marcas, justo en una coyuntura económica muy difícil para todo el país, y la provincia no está ajena”. “Por eso el gobierno hace todo el esfuerzo para superar la situación”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias