26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tendrá que ir preso quien atropello y mató a una docente y luego huyó

Sáenz Peña. Lucas Ledesma manejaba una camioneta Toyota Hilux que tras el accidente intentó esconder. El hecho ocurrió en la Avenida 28 y 11 en 2015. La víctima fue Ofelia Nuñez.

Esta sentencia condenatoria por Homicidio Culpsoso en accidente de transito sentará un precedente de ahora en mas  para aquellos casos similares.

El Juez Marcel Jesús Festorazzi , titular del Juzgado Correccional N°2 de Sáenz Peña, luego de analizar las pruebas existentes en el caso de la muerte de la docente Ofelia Núñez concluyó que el conductor debía ser condenado a la pena de tres años y seis meses de cumplimiento efectivo e inhabilitación para conducir por siete años. La víctima fue identificada como Ofelia Nuñez, docente de la Escuela N° 225. Tras el accidente el conductor de la camioneta se dio a la fuga, dejando abandonada a la docente.

Esta sentencia fue recurrida, apelada por parte de la defensa del conductor Lucas Ledesma y el Superior Tribunal de Justicia confirmó en la jornada de hoy la sentencia y fue realizada la notificación al imputado y actualmente se encuentra detenido.

En su sentencia el juez Festorazzi dijo “estar en condiciones de afirmar que Ledesma se da a la fuga sabiendo, que quedo una persona tirada y lesionada mínimamente por su accionar, y afirmo también su posterior actitud dolosa de no querer anoticiar a las autoridades, ni a sus familiares: “Si pasa, pasa”.-

Consideró que “la falta de solidaridad, la ausencia de responsabilidad ante una situación que lo coloca como protagonista y garante quedó denotada en Ledesma, ello le da una mayor magnitud al contenido del ilícito, lo cual justifica la penalidad, guardando proporcionalidad con los resultados: muerte”

Sostuvo que “al darse a la fuga después del hecho, actuó de una manera desaprensiva para la vida humana”

Sentencia ejemplificadora

Se trata de una las últimas sentencias condenatorias para a este tipo de delitos (homicidio culposo en accidente de tránsito) antes de la modificación en el Código Penal que agrava las penas para este tipo de hechos.

Recordó que por este hecho la fiscalía y la querella había solicitado una pesna de cinco años, pero fue fijada en tres años y medio en forma efectiva y a su vez el Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia.

El juez consideró inédita esta sentencia ya que” toma muy en cuenta la prevención genera positiva y que es que todos los ciudadanos tenemos que respetar y hacer respetar las normas que existen en la convivencia”.

El hecho

El hecho ocurrió en el año 2015 en la Avenida 28 y 11 cuando Lucas Ledesma atropelló y mató a una docente que se desplazaba en una motocicleta y se dirigía a su trabajo. Tras chocarla huyó del lugar.

Fuente: La Red

Compartir