25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Empresario quiere reajuste de boleto y pide extraordinaria a concejales

Sáenz Peña. Desde la empresa San Roque aseguran que el haber sido penalizados por al Afip complicó las finanzas. Solicitó que se aplique el ajuste, llevando el importe del boleto a 17 pesos.

Julian Vilar, socio gerente de la empresa de transporte urbano, «San Roque» SRL,  presentó una nota ante el Concejo Deliberante Municipal de Sáenz Peña, solicitando que se realice una sesión extraordinaria para que traten el proyecto que contempla Emergencia en el Transporte y la correspondiente readecuación de la tarifa del boleto de colectivo urbano. La empresa pretenden un nuevo ajuste, y que el importe del boleto se lleve a 17 pesos.

Explicó se está hablando con los concejales y el presidente para ver si hay viabilidad para una sesión extraordinaria. «El me dijo que está hablando con el asesor», mencionó Vilar, y recordó que un ajuste permitirá juntar para terminar de pagar los sueldos, ya que los números de la empresa se complicaron tras haber sido penalizados por Afip, lo que llevó a perder el subsidio del combustible.

Según dijo no tener el combustible suficiente llevó a hacer menos recorrido y ahora tendrán una penalidad con menos subsidio (en septiembre largaron menos colectivo) por ese menor recorrido.

«Estamos tratando de que se destrabe eso a nivel nacional porque sino entramos en un callejón sin salida. Estuvimos penalizados por la AFIP y ahora estamos penalizados por los kilómetros. Con ésta situación inflacionaria que estamos viviendo a nivel país, no se puede sostener. Este es un problema que estamos viviendo todas las jurisdicciones, que por ahí por gestiones algunas jurisdicciones los solucionaron más rápido que otras» dijo.

Compartir