23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En 30 días, el impuesto PAIS recaudó 3.181 millones de pesos

Buenos Aires. La suma se cuenta desde el 23 de diciembre que entró en vigencia la Ley de Emergencia.

El impuesto para la compra de dólares, conocido como PAIS, recaudó alrededor de $ 3.181 millones entre su entrada en vigencia el 23 de diciembre último y las primeras tres semanas de 2020, mientras que el tributo que más subió en enero fue Bienes Personales, que creció 117,1%.

De acuerdo con los datos de la AFIP, los ingresos por Bienes Personales llegaron a $869,2 millones en enero, y fueron los que más subieron comparados en forma interanual.

La AFIP precisó los alcances del impuesto de 30% que se aplica a las operaciones de compra de dólares, en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, con lo que puso en funciones el Impuesto Para una Argentina Solidaria e Inclusiva (PAÍS).

El gravamen se aplica a la compra de billetes y divisas en moneda extranjera; al pago de bienes y servicios en el exterior; de servicios prestados por sujetos no residentes; de servicios en el exterior contratados por agentes de viajes y turismo; de servicios de transporte internacional de pasajeros; y de servicios digitales que se paguen en dólares.

Por su parte, los ingresos generados por el IVA Aduanero alcanzaron los $50.202,6 millones, un incremento interanual del 87,1% que, en un escenario recesivo, evidencia la evolución en el tipo de cambio, indicó la AFIP.

Compartir