25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Suman 45 casos de dengue en Formosa y realizan fumigación masiva

Formosa. La cartera sanitaria de la provincia de Formosa informó hoy que brigadistas y promotores sanitarios trabajarán en la prevención y fumigación en más de 40 barrios de la capital provincial luego de que se confirmara que existen unos 45 casos de dengue.

En un comunicado de prensa, se precisó que los trabajos consistirán en fumigaciones espaciales y que los trabajos domiciliarios se realizarán en los barrios capitalinos de Vial, El Porvenir, San Francisco, Fontana, Covifol, y Obrero.

También entregaran repelentes a los vecinos e información sobre las medidas preventivas a tener en cuenta para evitar que el Aedes aegypti habite y se reproduzca en las casas.

Para finalizar, se pidió desde la cartera sanitaria evitar «arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua limpia, mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos».

En esa provincia del norte argentino hay confirmados unos 45 casos de dengue de 130 sospechosos, la gran mayoría importados de personas que visitaron el vecino país de Paraguay.

Compartir