16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En abril será juzgado Sosa y otros acusados por el crimen de Magdalí Romero y Fátima Florencio

Sáenz Peña. El tribunal estará integrado por los jueces Mauricio Rouvier,  Rodolfo Lineras y Horacio Oliva.

Un tribunal colegiado será el encargado de juzgar a los imputados por el doble crimen de Magdalí Romero y Fátima Florencio, ambas encontradas muertas en un predio rural ubicado a unos tres kilómetros de Quitilipi, el 8 de abril de 2018.

El proceso se llevará a cabo en la Cámara Primera en lo Criminal entre el 5 y 21 de abril. El tribunal estará integrado por el juez Mauricio Rouvier, como presidente; y Rodolfo Lineras junto a Horacio Oliva, como jueces de segundo y tercer voto.

Por su parte, el Ministerio Público estará representado por la fiscal María Rosa Osicka. En representación de la querella particular por parte de las madres de las víctimas, actuará el Defensor Oficial N°2, Matías Jachesky. En tanto, como defensores, actuarán Humberto Aiquel (Sosa), Martín Murcia (Tévez) y Adrián Pintos (Luna).

Cabe recalcar que los cadáveres de las mujeres fueron encontrados en estado de semidesnudez y degolladas. También se pudo saber que sus cuerpos fueron acomodados en la escena del crimen, por lo que en un momento surgió la duda sobre si en verdad ese era el lugar del asesinato. Incluso se llegó a sospechar de un crimen con connotaciones ligadas a algún tipo de ritual, aunque esta hipótesis fue desechada por la fiscalía.

 

Compartir
Opción de Noticias