18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Quitilipi: prisión preventiva para la madre y el padrastro de la nena asesinada en supuesto ritual

Sáenz Peña. El fiscal Cristian Arana dictó la prisión preventiva a la madre y al padrastro de la menor fallecida en la localidad de Quitilipi.

Cumplido el plazo procesal, el fiscal a cargo de la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña dictó la prisión preventiva para M.V. y su concubino E.G. a quienes se les imputó el delito de Homicidio Agravado.

La defensa asumida por el Defensor Oficial N°2 Matías Jachesky adelantó que el jueves presentará un recurso oponiéndose a esta decisión. Por el momento, ambos continúan detenidos.

En los últimos días, se ha profundizado la investigación en torno a la muerte de la pequeña para determinar cuál fue el móvil de la muerte. El fiscal Arana dijo que no descartaba la hipótesis de que la menor fue víctima de algún rito ya que los forenses encontraron dos agujas clavados en el cuerpo.

Cabe recordar que en el informe preliminar los médicos forenses revelaron que “la nena tenía dentro de su cuerpo dos agujas, una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual tenía secreciones, generaba pus y era de vieja data”. Los forenses afirmaron que “no se encontró el orificio de entrada, todo esto generó una asepsia, se encontró en los riñones pus, un pulmón inflamado”, y afirmaron que en principio esas serían las causales del paro cardiorespiratorio que sufrió la nena y que le produjo la muerte.

Se realizaron varios allanamientos en la vivienda donde la niña convivía con su madre y padrastro. Allí se tomaron testimoniales, se secuestraron varios elementos que serán analizados y darán la pauta no solo a los investigadores sino al propio fiscal de cuál habría sido el móvil de la muerte de la pequeña.

EL HECHO

El hecho ocurrió los primeros días de marzo en la localidad de Quitilipi. La menor había sido encontrada por su madre en su habitación “toda morada”, según sus propios dichos.

La niña había sido derivada de urgencia al Hospital de Quitilipi y luego al Hospital de Sáenz Peña donde arribó sin vida luego de sufrir un paro cardio respiratorio.

Compartir
Opción de Noticias