26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En Charata un adolescente de 14 años muerto y cuatro heridos, tres de gravedad

Charata. Cuatro accidentes se registraron entre el 24 y 25 de diciembre. Preocupación y tristeza por la creciente siniestralidad en las {ultimas horas.

Gastón Fernández tenía 14 años, y fue la víctima 25 en siniestros viales en el sudoeste, tras colisionar con su moto una camioneta. Hay tres heridos graves más, entre los cuales un joven de 30 años pelea por su vida.

El primero de los siniestros viales fue fatal. Una colisión entre una motocicleta conducida por Gastón Fernández de 14 años, colisionó con una camioneta que manejaba un joven de 21 años. El siniestro ocurrió en la intersección de Rodríguez Peña y Alberdi, cerca de las 6.30 del 24.

Fernández sufrió un traumatismo encéfalo craneal grave, neumotórax lado derecho, fractura expuesta de fémur izquierdo. Por lo que fue trasladado en estado gravísimo hacia Sáenz Peña, donde permaneció internado con respirador, pero no logró sobrevivir, falleciendo el 25 cerca de las 18.00 por un paro cardiorespiratorio.

Dos heridos en zona rural

Pasadas las 9 del sábado, se produjo un nuevo siniestro. En esta oportunidad, una familia fue la protagonista, resultando heridos un hombre de 27 años y una mujer 23 años. Ambos viajaban con una niña de un año que no resultó con lesiones. Por causas que se investigan el Chevrolet Corsa volcó en la zona rural de Pampa Roldan. El hombre fue derivado a Sáenz Peña para estudios de mayor complejidad, mientras que la mujer quedó en observación.

Dos heridos graves

El sábado, pasadas las 20, en la intersección de calle Patricios y Libertad, colisionaron una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre de 65 años, y una motocicleta 110 cc, en la que iban un hombre de 52 años y su hijo de 30. Ambos resultaron heridas graves. En el caso del mayor: fractura expuesta de fémur derecho, mientras que el joven sufrió TEC grave, fractura múltiples en ambas piernas, y fueron derivados, el primero a Las Breñas y el segundo a Sáenz Peña.

Terminó contra una pared

Pasadas las 21, del sábado, otro siniestro se produjo en Charata. Una mujer de 40 años perdió el control de su vehículo, en la intersección de López y Planes y Laprida, estrellándose contra la pared de una vivienda, resultando con lesiones leves la conductora.

El sudoeste chaqueño suma ya 25 muertes en siniestros viales en 2021, tres ocurrieron en las últimas dos semanas. Además de heridos con lesiones gravísimas.

Compartir