26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En el cierre de la campaña electoral Capitanich pidió “una victoria contundente” y Peche solicitó “cuidar las urnas”

Resistencia. Las diferentes fuerzas políticas cerraron sus campañas proselitistas teniendo en cuenta que este viernes a las 8 comienza la veda electoral.

Así, lo competidores del próximo domingo efectuaron diferentes actos para darle un cierre al proceso de captación de voto, varios eligieron también la modalidad de caravana por diferentes sectores de la ciudad, como Carim Peche, de Chaco Somos Todos, y Juan Carlos Bacileff Ivanoff, del Frente Integrador. Eduardo Aguilar, del Frente por la Educación y el Trabajo, efectuó una caminata por el centro capitalino, mientras que Carlos Martínez, de Consenso Federal, caminó por la Peatonal de resistenciana. Por su parte, Jorge Capitanich, del Frente Chaqueño, realizó un acto en Barranqueras.
Carim Peche realizó una importante caravana alrededor de la plaza central y al culminar se dirigió a los militantes que acompañaron. Allí se mostró confiado, pidió “cuidar las urnas” y aseguró que “vamos a ganar en primera vuelta.
“Vamos a vivir mejor, vamos a terminar con la corrupción en el Chaco, vamos a recuperar la cultura del trabajo como corresponde, con salud, educación, seguridad”, expresó el candidato radical.
Por su parte, Capitanich se despidió de la campaña en Barranqueras, donde ya es casi una costumbre para el actual intendente de Resistencia cerrar las campañas allí. Ante los presentes, solicitó el acompañamiento para lograr “una contundente victoria” el próximo domingo.
“Tenemos el cariño del pueblo, la convicción de las ideas y la alegría de la esperanza para entender que hoy estamos engendrando la contundente victoria electoral del próximo domingo 13 de octubre”, dijo.
De esta manera, se terminó la campaña provincial, comienza la veda a las 8 de este viernes, para luego sí pensar en las elecciones del domingo.
Los comicios mantendrán a la expectativa a los candidatos nacionales Mauricio Macri y Alberto Fernández. Es que una buena elección de Peche podrá ser tomada como un nuevo empujón al objetivo de dar vuelta los resultados de las PASO nacionales para Cambiemos; por su parte, un resultado favorable para Capitanich será celebrado por AF de cara al 27 de octubre, teniendo en cuenta que tras las primarias nacionales no pudo festejar en las elecciones locales que se realizaron.
Compartir