28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La lista de Oestmann ganó por amplio margen las elecciones en Uncaus

Sáenz Peña. Los consejeros electos el próximo viernes 18 de octubre elegirán el rector y vicerrector.

Durante la jornada de hoy se llevó a cabo el acto eleccionario para elegir a los consejeros que integrarán el Consejo Superior y los Consejos Departamentales en la Universidad Nacional del Chaco Austral las cuales conforman la Asamblea Universitaria que el próximo viernes 18 de octubre elegirán el rector y vicerrector. El resultado arrojó como ganadora a la Lista del Frente Universitario, que integra el actual rector de la universidad.

El acto eleccionario comenzó a las ocho y se extendió hasta las 18, donde se eligió a integrantes del Consejo Superior y del Consejo Departamental que conforman la Asamblea Universitaria, quienes la próxima semana elegirán al rector de la Casa de Altos Estudios, y este a su vez nombrará al vicerrector.

Momentos después de finalizar los comicios que arrojaron como ganadora a la Lista Frente Universitario de Todos, el rector de la universidad, Germán Oestmann, expresó su agradecimiento a la comunidad universitaria por la participación en este acto democrático que se llevó a cabo con total normalidad.

Asimismo manifestó que el resultado final lo llena de satisfacción y lo demanda a “seguir trabajando arduamente con pasión y compromiso en pos de la comunidad universitaria de Uncaus como hasta ahora”.
Durante el acto eleccionario participaron diferentes claustros que estaban integrados por docentes, no docentes, estudiantes, y graduados.

“Fue muy bueno que la universidad joven haya podido hacer un acto eleccionario. Fue un logro para toda la institución y la comunidad universitaria en general”, expresó.

Fuente:DiarioChaco

Compartir
Opción de Noticias