26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En el «operativo clamor» Capitanich dijo que «no hay kirchnerismo sin Cristina»

Resistencia. Con un acto en el Centro de Convenciones Gala, dirigentes de todo el país ratificaron su apoyo a la ex presidenta en contraste con el rechazo a las políticas del macrismo y al «anarcocapitalismo».

«Así como en la década del 70 se decía y se dijo que no hay peronismo sin Perón, hoy decimos no hay kirchnerismo sin Cristina», dijo en su discurso Capitanich en la noche de este sábado en el marco del Plenario de la Militancia ‘Nordeste con Cristina‘. En la oportunidad, el kirchnerismo se convocó para respaldar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y pedir que participe de las elecciones de este año bajo la consigna ‘democracia sin proscripciones‘.

El encuentro fue desarrollado en el Centro de Convenciones Gala de la capital chaqueña con presencia de dirigentes del kirchnerismo.

El cierre estuvo a cargo del gobernador Jorge Capitanich, y según indicaron desde la organización, las presencias confirmadas para el acto eran Pablo ‘Tato‘ Giles, de La Cámpora; Mario Seco, del Frente Grande; Carlos Castagneto, Gastón Castagneto y Lisandro Bormioli de Kolina; Héctor ‘Gallego‘ Fernández, de Peronismo Militante; Marcelo Koenig y Juan Miguel Gómez, de Descamisados; Eduardo ‘Negro‘ Montes, de Fetraes; Cristian Miño, de CNCT; Juan Marino, del Partido Piquetero; y Rafael Klejzer, de La Dignidad – UTEP, entre otros dirigentes, representantes de organizaciones y militantes.

También se lo vio al dirigente de SUTEBA, Sebastián Baradel, y la ex diputada nacional Victoria Donda.

El discurso de Capitanich

En su discurso, Capitanich señaló que «así como en la década del 70 se decía y se dijo que no hay peronismo sin Perón, hoy decimos no hay kirchnerismo sin Cristina. Nadie puede sustituir el liderazgo y la capacidad de construir la arquitectura política e institucional que llevó al peronismo a la victoria».

«Es indispensable e insustituible tener una líder política que demuestre con coraje y convicción que es capaz de asumir las responsabilidades que el mundo de hoy exige y la Argentina exige. Hoy el anarcocapitalismo pretende destruir el Estado de bienestar, cercenar el derecho de las mayorías populares, y destruir las organizaciones de trabajadores expoliando al pueblo», agregó.

Asimismo, manifestó que «necesitamos líderes fuertes que sean capaces de regular el funcionamiento de la economía. No es lo mismo que represente Cristina un mensaje en los pueblos del mundo para terminar con la carrera armamentista, para promover la paz social, para terminar con los programas nucleares, para terminar con la destrucción del planeta, que líderes débiles que solamente cumplen con el cometido formal y un discurso en una asamblea internacional».

«Necesitamos de liderazgos precisamente de la categoría de alguien como Cristina, que fue capaz de plantarse contra todos los poderes y reivindicar en el ejercicio de su poder la capacidad de distribuir a favor del pueblo», expresó entre otros conceptos.

Compartir