17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En LT16 movimientos sociales reclaman continuidad de obras, módulos alimentarios, becas y refrigerio de las escuelas

Sáenz Peña. El MOP y otras agrupaciones piqueteras instalaron carpas en el sector de la ruta nacional 16 frente a Quitilipi en reclamo de la actitud del Gobierno de Capitanich tras perder las elecciones. El dirigente Armando Centurión dio precisiones durante su participación en la emisora decana.

Los grupos ocuparon sectores cercanos al cruce con la ruta provincial 4, el arco de acceso por calle Buenos Aires y la entrada conocida como «Santos», donde instalaron carpas con carteles identificadores, muchas de las cuales ya llevan cuatro días de acampe.

Una de las concentraciones principales corresponde al Movimiento de Organizaciones Populares (MOP) integrado por referentes de los MTD 8 de Octubre, 30 de Abril, Por una Sonrisa, 26 de Junio, Trabajadores Sin Tierra, 10 de Junio, 4 de Agosto y Walter Ojeda, entre otros.

Por un lado reclaman la urgencia de las demandas ante los dos «largos» meses que restan aún para que asuma el nuevo gobierno provincial. Denuncian un abandono por parte de los funcionario de Capitanich, y esperando el llamado a dialogar con las autoridades provinciales electas.

«Estamos hace días al costado de la ruta nacional para que la gente vea que nuestras necesidades son urgentes: pedimos la continuidad de las obras de viviendas, los módulos alimentarios, los merenderos, las becas provinciales interrumpidas sin explicación; también que se regularice la asistencia del refrigerio de las escuelas», detalló el dirigente Armando Centurión.

«Respetamos a las nuevas autoridades electas y sabemos que todavía no pueden hacer nada, pero nosotros tenemos propuestas para terminar con los cortes de ruta y queremos sentarnos a dialogar, a comparar sus proyectos con los nuestros para hacer algo viable entre todos», señaló, y dijo que vienen solicitando el diálogo y no consiguen eco ni en la clase política ni en las instituciones como la Cámara de Comercio o la Sociedad Rural, entre otras.

Compartir