29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En Resistencia se pueden hacer pagos voluntarios con código QR gracias al Acta Única Digital

Resistencia. Los infractores se encontrarán con un ticket que, a través de un código QR, permite el pago voluntario por transferencia electrónica.

El nuevo mecanismo que implementa la Municipalidad Resistencia «aporta transparencia y reduce a cero la burocracia para el contribuyente que desea pagar la multa», dijeron desde el propio Ejecutivo municipal.

La Municipalidad puso en vigencia el Acta Única Digital; una nueva herramienta para los organismos de control dependientes de la Municipalidad de Resistencia que permite un seguimiento en tiempo real de cada una de infracciones detectadas.

El inspector municipal cuenta en su teléfono celular con la aplicación específica mediante la cual carga la falta detectada, los datos del vehículo involucrado e imprime un ticket que es dejado en el parabrisas del vehículo encontrado en infracción. Además de que esto permite, a través de un código QR, generar el pago a través de transferencias; esta tecnología también tiene como novedad que se puede incorporar videos y fotografías a modo de prueba de la infracción sancionada.

Aclararon que «sigue estando la posibilidad de que si el contribuyente desconoce la multa o tiene algún tipo de reclamo hacia esa sanción puede dirigirse hacia el Juzgado de Faltas».

La comuna capitalina aclaró que cualquier contribuyente tiene la posibilidad de ejercer su derecho de defensa, pero este sistema que se puso en vigencia aporta mayor agilidad y rapidez en la burocracia que muchas veces se dan en los distintos circuitos administrativos.

Compartir
Opción de Noticias