24 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En un claro mensaje a las órdenes de Capitanich, Moreira sostiene: «Consigan un trabajo acá, y vivan acá con nosotros»

Sáenz Peña. El reconocido abogado militante peronista, Dante Moreira, recordó al Peronismo que tomó deuda y nunca cumplió con los informe ni las auditorias promovidas por la Legislatura mediante una comisión de seguimiento. Pero también, sin nombrarlo, cuestionó la postura irreductible de Capitanich.

A horas de que la Legislatura trate la posibilidad de un nuevo endeudamiento para afrontar las cuestiones coyunturales de los problemas energéticos en la provincia, abogado militante peronista, Dante Moreira, publicó en sus redes sociales un fuerte reclamo hacia su partido político indicando como título «la blableta de la dirigencia (demagogia es comunicar bien una mentira)».

En ese texto reclama ciertas inacciones del Gobierno peronista chaqueño, en la gestión de Domingo Peppo, y que es de la que se quiere desprender Capitanich y sus soldados como si Capitanich no haya nominado a Peppo o no hay hecho Campaña para que sea gobernador.

Señala la publicación de Moreira:

En 2019 la «Honorable» Legislatura NO SOLO aprobaba un crédito para afrontar una deuda a CAMESA, sino que:
1)- Creaba ya la Comisión de seguimiento de la empresa prestadora del servicio de energía, y el control de las etapas efectuadas del Plan Eléctrico Provincial desde el año 2013 en adelante, en cuanto a las condiciones de financiamiento>>
Si bien era por la deuda a CAMESA, la blableta fue la misma (aquélla vez, el proyecto de «comisión de seguimiento y control» lo propuso la oposición y hoy es al revés);
2)- El Ejecutivo debía realizar una auditoría externa a la empresa SECHEEP (como dije también por iniciativa de legisladores del Interbloque Cambiemos, y esa ley 2991-A obligaba a que el P. Ejecutivo HAGA Auditoria Externa, análisis financiero, operativo y de gestión del organismo prestador del servicio de energía eléctrica, durante el período 2013 y hasta la fecha.
La ley «obligaba» al Ejecutivo a firmar convenios con la UNNE-, la UNCAUS- y la UTN, bla, bla, bla
Nunca vimos un sólo informe al menos no se le dio publicidad frontal como tantos otros actos de gobierno;
3)- Por último, como era de esperar, aprobaron un crédito para saldar deuda con CAMMESA (25 votos positivos) de asistencia financiera por CUATRO MIL MILLONES, $4.128.275.869;
Este es uno de los cientos de miles de derroteros de las blabletas, los amagues de boxeadores de barrio, que son continuos en nuestra dirigencia.
Hoy con los gravísimos problemas energéticos que vamos a tener que soportar y sufrir los Sáenzpeñenses y Chaqueños!
Pasan los partidos, los dirigentes «usan las blabletas» para la demagogia, mientras los problemas NO SE RESOLVIERON ni se van a resolver en el corto plazo.
Aclaro además, con fuente en consultoras privadas, que el 85% aproximadamente de la deuda de la provincia estaría en dólares, algo sobre la que falta MUCHA EXPLICACION E INFORMACION.
Las blabletas de bajeza política están a la orden del día. Por ello hay que ser serios, y a algunos, recomendarles que vengan al Chaco, consigan un «trabajo acá, y vivan acá con nosotros».
Porque para el Peronismo -al menos- los dirigentes deben compartir las alegrías pero también las amarguras del pueblo.
Compartir