26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Encuentran restos patológicos, jeringas, gasas, extremidades de caballos, vacas y perros

Sáenz Peña. En los cortes que se observan en los animales fueron realizados con bisturí, por ello se sospecha de estudiantes de la Carrera de Veterinarias. La jueza de Faltas Celia Altamiranda interviene en el caso.

La denuncia fue realizada por vecinos de calle 17 en su prolongación oeste, en las afueras de la ciudad. Hasta allí se acercaron integrantes del Grupo Amo los Perros y comprobaron a simple vista al costado del camino la existencia de restos patológicos, jeringas, gasas, además de extremidades de caballos, vacas y perros.

Se cree que fueron arrojados por estudiantes de la Carrera de  Veterinarias  ya que los cortes que se observan en los animales fueron realizados con bisturí. Personal policial llegó al lugar para  tratar de determinar la procedencia de dichos restos y dio intervención al  Juzgado Faltas, a cargo de Celia Altamiranda.

Lo encontrado

2 cabezas de vaca despellejadas, 1 cabeza de caballo, 3 cadáveres de perros enteros, las patas traseras con cadera de un perro cortado de manera prolija con algún elemento de precisión, 2 chivos sin viseras, 1cabeza de oveja, 1 conejo, 1 cabeza de perro, 1 feto de caprino y 1 de vaca, 1 gallina, 1 víbora, 1 murciélago dentro de un frasco con la inscripción zoología, patas despellejadas de vaca.

4 cuatro jeringas con agujas cargadas con fluido desconocidos, 1 botella de plástico cargados de bisturíes, 1 conservadora con viseras, bolsas con órganos reproductores con la inscripción “REPRODUCTOR HEMBRA” – “REPRODUCTOR MACHO”, 1 cabeza de chancho, bolsas patológicas color rojo y negro.

Compartir