23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Encuesta revela que «el chaqueño» no cree que se pueda contagiar el Coronavirus

Resistencia. El 78% ve con buenos ojos las medidas tomadas. El 62% de los habitantes de la provincia cree “improbable” contagiarse.

El dato surge de una encuesta realizada por la consultora Aresco, a pedido del gobierno del Chaco. También revela que el 78% ve con buenos ojos las medidas tomadas por el Ejecutivo provincial y siete de cada diez cree que la cuarentena afecta su economía. Alto apoyo al despliegue de las fuerzas de seguridad y respaldo moderado a las acciones educativas dispuestas.

A pesar de que el Chaco es una de las cuatro provincias más afectadas con el nuevo coronavirus, con 302 casos positivos y 12 muertos, la mayoría de la población no cree que pueda llegar a contagiarse de la enfermedad. Además, siete de cada diez considera que la cuarentena afectó su economía y ocho de cada diez avala el trabajo de la Policía.

Los datos surgen de una encuesta realizada por la consultora Julio Aresco a pedido del gobierno provincial. La encuesta se realizó a lo largo de este mes en toda la provincia, con una muestra de 2000 casos.

El universo encuestado fue personas mayores de 16 años. El trabajo fue de tipo cuantitativo, con el sistema Aresco Instant Research. El error estadístico global es de +/- 2,23% y el diseño muestral es probabilístico con selección de la unidad final al azar simple.

La encuesta, cuyos datos generales fueron difundidos el domingo por el gobernador, Jorge Capitanich, arrojó que el 62% de los habitantes de la provincia cree “improbable” contagiarse de coronavirus.

Además, el 78% de la población cree que es positivo el esfuerzo realizado en cuanto al control y prevención del coronavirus. Por su parte, el 70% sostiene que la cuarentena afecta sus ingresos y su economía.

Por otra parte, el 80% cree que es positivo el despliegue de las fuerzas de seguridad. Bastante menos aprobación tiene la metodología de educación a distancia: el 66% considera que son positivas las acciones educativas y los contenidos educativos.

Compartir