24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Enfermedades sexuales, métodos anticonceptivos y prevención de abuso, los temas expuestos en la E.G.B N° 369

Sáenz Peña. El temario fue aportado a modo de capacitación por la Oficina de Diversidad y Genero Municipal, convocados por la directora pedagógica de la institución Marta Palavecino y la directora del proyecto Karina Gauna.

En la tarde del lunes y en el marco de las capacitaciones brindadas por la Oficina de Diversidad y Genero Municipal, se realizó un taller de E.S.I para alumnos de la Escuela Nocturna de la E.G.B N° 369 “Domingo Faustino Sarmiento”.

En la oportunidad, Cinthia Claps, licenciada en trabajo social y responsable de la Oficina junto a Natalia Maidana y Facundo Lombardo fueron convocados por la directora pedagógica de la institución Marta Palavecino y la directora del proyecto Karina Gauna, para hablar sobre Educación Sexual Integral, siendo los puntos principales las medidas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos y prevención de abuso.

“Muchas veces naturalizamos estas problemáticas y si bien por ahí nosotros los adultos la tenemos un poco más resueltas, seguramente ustedes tienen niños y es necesario educarnos para  poder luego enseñarles a ellos en la casa y sobre todo educarnos en lo que refiere a la sexualidad desde el aspecto de la salud”, dijo Claps.

Durante la charla los alumnos pudieron hacer consultas, sacarse las dudas respecto al tema tratado y tanto las autoridades como los estudiantes agradecieron al personal de la Oficina de Diversidad y Género por la capacitación.

Cabe recordar que desde la Oficina de Diversidad y Género continuamente se brindan capacitaciones a las instituciones del medio y los  interesadas en recibir las mismas puedan acercarse a sus oficinas en calle 1 entre 8 y 10, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.  Esta es la única dependencia pública que cuenta con abordaje terapéutico individual y gratuito y los interesados pueden solicitar turno. En el lugar se tratan temas de violencia, abuso, discriminación y problemáticas de consumo de sustancias.

Compartir