26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ensanche Sur: avanza la construcción de dos alcantarillas y un canal revestido

Sáenz Peña. El secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez, destacó que el nuevo canal va a descomprimir el caudal de agua que se acumulaba en la calle Carlos Janik y que desembocaba en la avenida Papa Francisco.

Según indicó Álvarez a OdeN, la obra implica la construcción de dos alcantarillas, una sobre calle 7, la otra sobre la calle Carlos Janik  y un canal calzado y revestido de mampostería sobre calle 7, que conecta ambas alcantarillas, permitiendo agilizar el escurrimiento del agua en los barrios Belgrano y Lamadrid.

«Este jueves junto al intendente Bruno Cipolini hemos supervisado los trabajos que se realizan en el lugar donde se construye el nuevo canal que va a descomprimir el caudal de agua que se acumulaba en la calle Carlos Janik y que desembocaba en la avenida Papa Francisco», dijo el secretario de Servicios Públicos, Pablo Alvarez.

«Esta obra será un derivador, que va a descomprimir el agua que se acumulaba en este sector, ya que, el agua irá hacia la calle 2 desde la 7, hasta la Papa Francisco y tendrá como destino final el canal que se encuentra ubicado hacia el este la ciudad sobre ruta 95», explicó el funcionario a este medio.

Álvarez comentó que si las condiciones climáticas acompañan, mañana se estaría construyendo la tapa de la alcantarilla y luego de unos 20 días se podría habilitar el tránsito. Por tal motivo solicitó paciencia a los vecinos y remarcó que una vez finalizados los trabajos será de beneficio para todo el sector.

Cabe mencionar que anteriormente se construyó una alcantarilla sobre la calle Carlos Janik en su intersección con la calle 7, que une los barrios Belgrano y Lamadrid, la misma permite descomprimir el agua que se acumulaba en esa arteria.

Por su parte el intendente Cipolini destacó que esta intervención es fundamental para un correcto funcionamiento del sistema de desagües en la zona y de ser necesario, una vez finalizada esta obra, se continuará con la adecuación del recorrido del mismo.

Compartir