24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Erwin Kaenel se quedó sin discurso cuando fue consultado sobre Acción Chaqueña

Sáenz Peña. Sucedió éste miércoles en una entrevista realizada por la periodista Carolina Rearte en Radio La Red. El sitio de contenidos políticos ChM publicó lo sucedido y se preguntó si el ex candidato a diputado buscará que el intendente Cipolini lo catapulte a una banca provincial, o querrá recalar en el Concejo.

En el programa radial matutino el hoy funcionario de Cipolini, que fue candidato a diputado por ACha pasó calor ante la requisitoria periodística que pretendía saber su visión sobre la política y las alianzas actuales. Sólo se limitó a dejar en claro que él está «en el proyecto del intendente Cipolini». ¿Buscará que el intendente que se volvió a encolumnar con Rozas lo catapulte a una banca provincial, o querrá recalar en el Concejo?

La charla, en gran medida, fue por su función como subsecretario de Relaciones con la Comunidad y las tareas realizadas, donde Kaenel aprovechó para destacar la importancia del Centro de Monitoreo y la búsqueda de prevención del delito a partir de esta política pública que es columna vertebral, junto a servicios públicos, de la actual gestión local. la periodista Carolina Rearte le recordó que fue candidato a diputado por Acción Chaqueña y le consultó cómo está el partido hoy?. Kaenel se paralizó y empezó a balbucear sin coordinar una sola frase. «A nivel partidario estamos en el proyecto del intendente Cipolini», respondió sin aclarar si hablaba de él o de ACha.

«Yo estoy permanentemente generando situaciones con los medios, recorriendo los medios para comunicar lo que trabajamos en la gestión», dijo tratando de despegarse del tema. La consulta periodística fue recurrente sobre su partido Acción Chaqueña, y respondió «es un tema que se trabaja para estar donde las situaciones te ubiquen»

Sobre acompañar al intendente en otra gestión, dijo «por supuesto que sí», y sobre candidatos provinciales dijo «es una cuestión a analizar todavía», y evitó en todo momento hablar de su pertenencia a Acción Chaqueña, dijo que «son cosas que deberán analizar en el partido y deberá resolver el presidente del partido». «Mucho no te puedo decir», cerró y dejo en claro que en lo local se encolumna con Cipolini pero evitó hablar sobre la cuestión provincial o aclarara si aún pertenece a Acción Chaqueña o no.

Erwin Kaenel, empresario de la noche y servicios afines, se presenta en las redes sociales como «político». En su fugaz vida en la política, luego de dedicarse por años a regentear un Pub en pleno centro que incumplía con Ordenanzas municipales cerrando fuera de horario y siendo generador de ruidos molestos para sus vecinos, fue candidato a diputado provincial por Acción Chaqueña, el partido que fundo el militar y gobernador de facto Ruíz Palacios, el mismo partido al que perteneció la ahora radical procesada por la justicia Aída Ayala y conducido en la actualidad por Naredo Aguirre Piela ex socio de Jorge Capitanich que en el 2012 fue propuesto por el hoy gobernador como vocal del Instituto de Colonización.

Compartir