19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peche se cruzó con Eli Cuesta en un nuevo escandalo en la Legislatura

Resistencia. Fue en la última sesión.  Aún el clima estaba tenso por la sesión que fuera denunciada ante la Justicia y donde el Oficialismo perdió su intento de suspender las PASO. Peche recordó el hecho y dijo que habrá denuncias contra el secretario y prosecretario de la Legislatura, y Cuesta lo cruzó. Todo comenzó con la diputada Panzardi que perdió el estribo y trató de «parásitos» a los legisladores.

El tema salud en EL Impenetrable, con el último hecho donde un paciente fue trasladado en canoa a Formosa, generó un cruce entre diputados radicales de la zona norteña y la ultracoquista Claudia Panzardi. «Fueron nefastos cuando gobernaron y ahora lo único que hacen es criticar permanentemente y utilizar las obras que ha hecho este gobernador para pintar sus cartelitos políticos. ¡Pónganse a laburar chicos! ¡pónganse a trabajar al rito que trabaja el gobernador Capitanich!», dijo la justicialista, y tras una contestación de por medio de uno de sus pares insistió:  «Nosotros también podemos poner el lomo como lo pone el gobernador trabajando los 7 días de la semana, los 365 día del año para mantener a un montón de parásitos que lo único que hacen es una verborragia permanente desde sus bancas a atacar al gobernador, al único tipo que trabaja las 24 hora del día».

Esto dejo el clima tenso y caliente. Cuando Carim Peche tomó la palabra, recordó lo que pasó en la sesión del miércoles 7 de diciembre  de 2022 y apuntó contra la Prosecretaria del cuerpo, Adela Yapur, y contra el Secretario Legislativo, Darío Gamarra.

«Me acuerdo esa sesión que me levanté y les dije ´no hagan esto porque van a perder en la Justicia y se van a arrepentir´. No, ¿qué hicieron? A lo patotero, ´meta´ pa´ delante», cuestionó Peche que acusó al oficialismo de violar la Ley. También resaltó la decisión del Superior Tribunal de Justicia que este mes declaró inconstitucional las aprobaciones de las dos leyes electorales, logradas por medio de la ampliación de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

«Hablaban de la verdad, la justicia, la Ley… ¿Quién violó la ley? ¿Quién violó la Comisión de Asuntos Constitucionales dos veces? El Frente de F. ¿No se van a hacer cargo de esas violaciones de la Ley, la constitución y el reglamento interno?», siguió el presidente del bloque UCR que en su discurso llamó en reiteradas oportunidades «Frente de F» al Frente de Todos. Más tarde explicó que los llamaba así «por la F de fraude».

Para el legislador, el oficialismo «truchó todo» y allí manifestó su «pérdida de confianza» en Adela Yapur y Darío Gamarra «porque uno contó mal los votos y otro ratificó la mala cuenta». «Vamos a seguir con eso después, no va a quedar ahí. Va a haber juicios civiles y penales contra ustedes dos, así de claro y sencillo. Hay que bancarse cuando uno hace las cosas mal. Se lo adelanto que lo voy a hacer. Las cosas acá tienen que ser serias, debemos respetar la Ley», concluyó.

Tras la intervención de Peche, Elida Cuesta respondió y ratificó su posición respecto a suspender las PASO. «Volvería a hacer lo que hicimos si eso significa ahorrar la plata del Estado para gastarla en seis elecciones consecutivas que vamos a tener, y no amenace diputado a los trabajadores de esta casa. Haga lo que tenga que hacer y no los amenace», indicó.

El intercambio entre ambos diputados continuó por unos minutos ya que mientras Cuesta hablaba, Peche sin micrófono le contestaba. «Usted los está amenazando y apuntando con el dedo y eso también es una falta de respeto. No lo voy a permitir y soy la presidenta le guste a usted o no hasta el 10 de diciembre», señaló la presidente del cuerpo.

«Cállese la boca, usted se va a callar porque yo no le doy la palabra. No venga a patotear diputado, que lástima que me da que esté amenazando, no pensé que iba a llegar tan bajo. Que pena que me da, cada vez le tengo más lástima»,  concluyó Cuesta.

Compartir
Opción de Noticias