Es casi inminente un nuevo aumento de combustibles

Buenos Aires. Desde las petroleras esperaban para este fin de semana que pasó un aumento de entre el 7% y el 10% a los precios de combustibles en surtidores, pero el análisis del Gobierno se extendió. Aseguran que el precio de la nafta está retrasado un 13%.

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellano, dijo que el aumento podría decidirse el próximo fin de semana.

Estacioneros y refinerías esperan para una definición respecto de la actualización de los precios de los combustibles, que según estiman desde el sector, se oficializaría el próximo fin de semana. En ese contexto, el Secretario de la Cámara de Empresarios de combustible, Raúl Castellano, advirtió que “todo indica que va a aumentar el precio del combustible”.

“Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar. Todo indica que va a aumentar el precio del combustible porque ha quedado atrasado después de 8 meses de congelamiento y también teniendo en cuenta las declaraciones de distintos funcionarios del Gobierno como el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), el ministro de Economía y demás, nadie lo ha negado. Han dicho que se está analizando, hay una mesa incluso sobre el tema dijo Cafiero”, comentó el líder de una de las agrupaciones de estaciones de servicio.

Por otro lado, señaló: “Si tomamos el margen de refinación, el costo de lo que cuesta elaborar los combustibles, vemos un atraso del 8% en el gasoil y 13% en naftas. Nadie ha dado fechas, pero seguramente no pasarán muchos días antes de que ocurra el aumento”.

En diálogo con El Destape Radio, el estacionero hizo hincapié en la situación comercial del sector. “El piso de venta fue en abril. Luego se ha recuperado y en estos momentos estamos un 35 a un 40% abajo en la venta”, dijo. Asimismo puntualizó: “Estamos en un 65% de la venta habitual. Esto es catastrófico para las estaciones de servicio, porque trabajan con poco margen y dependen del volumen”y concluyó que “la caída es en mayor medida por la baja de circulación de autos particulares”.