• Home »
  • Política »
  • Estatales preocupados por los indicadores aguardan convocatoria de Pérez Pons

Estatales preocupados por los indicadores aguardan convocatoria de Pérez Pons

Resistencia. El secretario general de UPCP José Niz mencionó en LT16 que a principio de mes el Plenario de Delegados resolvió pedir una audiencia al Gobierno. La inflación anunciada por Nación, los sueldos provinciales, y las condiciones laborales, son factores a discutir. «El ministro Perez Pons dijo que hablaría con los sectores, estamos esperando», dijo.

José Niz expresó la preocupación por los indicadores de la economía Argentina que pega de lleno al Chaco, mencionando que el INDEC estableció la inflación interanual será del 36,1%, «pero si observamos el comportamiento de del incremento de la canasta familiar éste ya superó ampliamente a la inflación, y eso por supuesto nos preocupa porque estamos recorriendo el interior hablando con los compañeros y todos nos trasladas sus preocupaciones», señaló Niz a LT16.
El secretario general dijo que es innegable que estos números impactan negativamente en el salario de los trabajadores, «lo que está sucediendo agrava la situación del 90% del personal de la Administración Pública Provincial encuadrados en el Escalafón General», mencionó, recordando que «esa inmensa mayoría percibe salarios inferiores a los veinte mil ($20.000) ubicándose bajo la línea de indigencia».
Niz dijo que el propio Gobierno nacional informa los índices y demuestra que una familia tipo necesita como mínimo indispensable, para no caer en la pobreza, que su salario supere los cincuenta mil ($50.000) líquidos, «esto lo saben todos los funcionarios desde el Gobernador a cada uno de sus ministros, y queremos charlar con el ministro Perez Pons para saber cual será la política salarial este año, pero aún no hay convocatoria».