25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Estudiantes: Este fin de semana se realizará la elección de Rey y Reina

Sáenz Peña. La elección se realizará el día sábado a nivel local, mientras que el domingo a nivel provincial. Lo anunció el secretario de Gobierno, Diego Landriscina , junto a la Dirección de la Juventud, Angie Fortini, y coordinador del Concejo Estudiantil Mauro Domínguez.

En el Centro Cultural Municipal, a través de una conferencia de prensa el secretario de Gobierno, Diego Landriscina , junto a la Dirección de la Juventud, Angie Fortini, y coordinador del Concejo Estudiantil Mauro Domínguez, anunciaron que este fin de semana se realizará la elección del Rey y la Reina de los estudiantes.

El evento se desarrollará de manera privada, con entrada, para poder cumplir con los protocolos de bioseguridad, en el Polideportivo Municipal. El día sábado se realizará la elección de los soberanos a nivel local, mientras que el día domingo se realizará la elección a nivel provincial, ambas ediciones comenzarán a partir de las 19 horas.

El secretario Landriscina reconoció y felicitó al equipo de Dirección de la Juventud por el esfuerzo que están haciendo, “siempre organizar un evento de estas catalíticas representa un esfuerzo bastante importante, pero hacerlo en época de pandemia es mucho más grande, porque no solo se asume la responsabilidad de cumplir con las normas sanitarias, sino que también muchas veces tienen que decirle que no a muchos requerimientos de los jóvenes, en este mes tan especial para ellos”, afirmó.

Por otra parte, Fortini explicó que desde la Dirección fueron invitados a participar de las elecciones a nivel nacional, por lo que desde que equipo se decidió tomar la iniciativa de poder retomar las actividades y de que los estudiantes tengan la posibilidad de participar de dichos eventos.

En la elección local, actualmente participarán 13 instituciones y de la elección provincial participan 12 localidades.

Para finalizar el Sec. Landriscina se refirió al evento de bicicletas que suelen hacer los jóvenes, el cual no está permitido por el contexto de pandemia y aclaró que tienen conocimiento de que los estudiantes lo realizarán de igual modo, por lo que mantendrán una reunión con el Comisario Espindola para acompañar las medidas que sean necesarias.

 

Compartir