25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Evolución Chaco tuvo su encuentro provincial en Sáenz Peña

Sáenz Peña. Encabezado por Bruno Cipolini y con la participación de Martín Lousteau, vía zoom, en la mañana del sábado, el espacio Evolución Chaco congregó a militantes y referentes de más de 56 localidades de la provincia.

En la oportunidad se firmó el acta constitutiva del movimiento, donde se nombró al actual intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, como coordinador general y a los diputados provinciales Silvina Canteros Reiser y Alejandro Aradas, como secretarios.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del máximo referente de Evolución a nivel nacional, Martín Lousteau, quien manifestó que «este es un encuentro para pensar en el futuro de Chaco y en el de Argentina».

«Somos un espacio amplio, un espacio abierto y que respeta las reglas, que no modificamos las reglas para cerrar un partido y perpetuarnos en el poder sino que buscamos modificarla para ampliar y convocar más gente. En las Paso la gente nos demostró que no quiere las cosas que funcionaron mal en el pasado sino que quiere oxigenación, quiere gente nueva, y ustedes, todos los que están ahí  son los responsables de llevar esa premisa a cada uno de los rincones de su provincia. Es tiempo de rebeldía, de una rebeldía sana, en la historia de nuestro partido, en la historia de Argentina y del mundo, cuando las cosas son difíciles y los desafíos parecen imposibles, lo único que modifica el curso de la historia es animarse a pensar distinto. Por eso, a los que están ahí y especialmente a Bruno, los quiero felicitar por hacer eso en un contexto extremadamente difícil, pero quiero decirles que la pelea que damos es la correcta», dijo Lousteau.

Otra de las operadoras fue la diputada electa Silvina Canteros Reiser quien agradeció especialmente a Bruno Cipolini por invitarla a formar parte de Evolución Chaco.

Al referirse a las cuestiones partidarias hizo mención a las elecciones legislativas donde el radicalismo obtuvo un importante triunfo en las PASO pero no pudo sostenerlo en las generales «por el esquema mezquino que se generó del otro lado para la conformación definitiva de las listas, el desafío es trabajar desde Evolución, desde hoy, para ganar los espacios dentro de nuestro partido».

Durante el encuentro, se escucharon las declaraciones de Alicia Azula y Alejandro Aradas, quienes manifestaron su apoyo y en el caso de Aradas su adhesión a Evolución.  También hizo uso de la palabra Fernando Romero, Julián Ojeda de Franja Morada, Eduardo de La Cruz, Raúl Maldonado, intendente de Concepción del Bermejo; Florencio Diaz, Luis Maidana de Tres Isletas,  entre otros.

Al hacer uso de la palabra Bruno Cipolini enfatizó sobre la necesidad de tener un radicalismo abierto, movilizado.

«No queremos más un radicalismo que expulse gente. En ese marco, nosotros venimos hoy a sembrar esta semillita que es Evolución, que por supuesto quiere conducir, quiere  ganar y gobernar, pero antes de eso estamos dispuestos a los pasos previos. Evolución viene a abrir, viene a movilizar y viene a discutir poder, en ese discutir vamos a generar unidad. A eso estamos convocando, con humildad, horizontalidad, con apertura, queremos ser el movimiento del trabajo constante en toda la provincia», sostuvo Cipolini.

Compartir