19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Experto dice que Chaco se demoró en volver de fase en la cuarentena

Resistencia. Se trata de Eduardo López, uno de los epidemiólogos que asesora al presidente. «Creo que había que hacerlo hace dos o tres semanas», dijo.

El doctor Eduardo López, uno de los epidemiólogos que integran el comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández en lo que respecta al abordaje de la pandemia de coronavirus covid-19, sostuvo este martes que el Chaco se demoró en tomar la medida de volver a endurecer la cuarentena, al tiempo que advirtió sobre el índice de crecimiento de contagios en la provincia.

“La situación en el Chaco es complicada. Es uno de los distritos con circulación comunitaria del virus», afirmó López, y aseveró: «Creo que es buena la medida (de volver a la fase 1 de la cuarentena). Yo lo habría hecho antes. Tal vez dos o tres semanas».

Asimismo, el médico epidemiólogo advirtió sobre el crecimiento del número de casos de coronavirus en el Chaco. “El Gran Resistencia viene con alto índice de contagio de hace varios días”, señaló en declaraciones a La Radio 104.7.

En ese marco, subrayó que el área metropolitana chaqueña “presenta circulación comunitaria” de coronavirus “desde casi el principio” de la pandemia en la Argentina, y remarcó que es imprescindible cortar esa cadena de contagios.

“La única manera de cortar la circulación del virus es sin circulación de personas”, afirmó.

Compartir
Opción de Noticias