• Home »
  • Judiciales »
  • Lupi se jubila para evitar Juicio Político, pero la Procuración le baja el tono al tema

Lupi se jubila para evitar Juicio Político, pero la Procuración le baja el tono al tema

Sáenz Peña. Desde la Procuración confirmaron que el trámite se inició y la ahora ex fiscal ya esta de licencia. La Justicia debe resolver un suplente en tanto pueda realizar la selección de un nuevo titular para la Fiscalía 1.

El procurador adjunto Miguel Fonteina confirmó a LT16 que la fiscal (ahora ex) Liliana Lupi se acogió al beneficio jubilatorio iniciando el trámite, una acción que, aunque se niegue, se le habría sugerido para evitar el Jury tras denuncias en su contra realizadas por varios abogados del fuero local.

Fonteina abordado periodísticamente sobre este tema trató de bajarle el tono a la cuestión y negó que Lupi «quiera evitar el Jury».

Respecto a las denuncias en contra de Lupi, hechas por abogados del fuero local, Fonteina dijo que siguen su trámite en la Fiscalía del doctor Valero. «Hoy la doctora Lupi, al ser una integrante del Ministerio Público Fiscal, debería, si correspondiese, que afrontar una investigación jurisdiccional. Pero ahora que la doctora Lupi esta en uso de licencia, pues creo que con esto se jubila, fenecería el proceso de investigación como funcionaria», dijo.

Además, sostuvo que «no obstante eso, como cualquier ciudadano, pero esto es muy técnico, habría que ver si corresponde que continúe la investigación por la comisión de un delito si existiese esa posibilidad».

«En definitiva no es que la doctora Lupi esté buscando un escape a las denuncias, ella tiene muchos años de servicio y ya venía planteando jubilarse por cuestiones personales, no es esto una vía de escape», aseguró tratando de bajar el tono a la cuestión.

Fonteina no habló respecto de la secretaria de la Fiscalía 1 la doctora Verónica Bastos ni la Jueza de Garantías Mariana Benítez, también denunciadas y cuya situación esta en manos del doctor Gustavo Valero.