18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con 40 hisopados pendientes de resultados y 30 personas con síntomas, Sáenz Peña vuelve a Fase 3

Sáenz Peña. Lo anunció el intendente a través de Facebook. Confirmó un segundo caso activo. Suspendió todas alas actividades al aire libre y privado. Mantiene actividades comerciales, pero pide responsabilidad de los empresarios.

El intendente habló esta noche pasadas las 22 y se refirió a la aceleración de casos. Mencionó el decreto mediante el cual el Gobernador determina mayor restricción, pero aclaro que en Sáenz Peña no habrá restricción de carga de combustibles.

«Sáenz Peña tiene dos casos positivos activos, vinculados al personal de Salud Pública», dijo y confirmó un caso más, según datos del Ministerio. «Tenemos hoy 40 hisopados pendientes de resultados y 30 personas con síntomas, muchos relacionados al sistema de salud. Al no ser especificado el nexo de contagio de la paciente uno, estamos ante la posible circulación comunitaria del virus», dijo y habló de un momento crítico y anunció la vuelta de la Fase 3.

«Soy consciente de las dificultades económicas y del miedo que produce el virus», dijo, y puntualizó que las medidas adoptadas el viernes pasado quedan sin efecto. Locales gastronómicos solo abrirán con modalidad delibery y mostrador, se suspenden reuniones familiares de hasta 10 personas (a excepción del domingo 21 de junio, Día del Padre, en horario del mediodía), se suspenden caminatas, gimnasios, todo tipo de deportes como paddle, golf, tenis, futbol, y se suspenden los oficios religiosos incluyendo el auto culto. Comercios seguirán abiertos bajo estricto protocolo de seguridad e higiene.

«Seguiremos trabajando para que los saenzpeñenses sufran lo menos posibles. Se que afecto la vida de todos con mis decisiones y mi accionar. Les pido esforzarnos en el cuidado», dijo finalmente y volvió a pedir el uso del tapa bocas, lavado de manos y el distanciamiento social.

 

 

Compartir
Opción de Noticias