19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Falcón explicó y aclaró cuestiones del “Registro Provisorio de Tenedores y Motocicletas”

Sáenz Peña.  El responsable de la Oficina de Patentamiento, José Falcón, dio detalles del trabajo que se viene realizando con el empadronamiento que permite «blanquear» la situación irregular de motocicletas.

Desde la Oficina de “Registro Provisorio de Tenedores y Motocicletas” del municipio de presidencia Roque Saenz Peña, ubicada en calle Belgrano 722 –ciudad-, se informa que ante situaciones que se producen con los rodados, es menester esclarecer las tramitaciones que se deben realizar por circunstancias desarrolladas, a saber

a) Cuando se produce la venta del rodado que ha sido patentado provisoriamente (con certificación de trámite y placa identificatoria), el nuevo tenedor deberá iniciar nuevamente su empadronamiento para obtener su certificación y su placa, entregando las anteriores a la oficina para oficiar su baja correspondiente.

b) Cuando se produzca la pérdida y/o extravío de la placa identificatoria provisoria, el tenedor deberá efectuar la correspondiente denuncia o exposición policial, la que presentará a la oficina de patentamiento para oficiar baja respectiva e iniciar la obtención de una nueva y a su vez renovar certificación correspondiente.

Se recuerda que el registro que se oficia es PROVISORIO, LOCAL (solo Departamento Comandante Fernández) y solo extendido a los fines de identificar tenedor y vehículo hasta tanto se realice el tramite definitivo en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.

Se hace saber que ya se han registrado provisoriamente más de 130 motocicletas, y a través del proceso se han detectado 7 rodados con adulteraciones y/o anomalías, determinándose en el presente mes dos (2) con la siguiente situación “ …EN LUGAR ASIGNADODO PARA EL ESTAMPADO QUE IDENTIFICAN EL CUADRO SE OBSERVA A SIMPLE VISTA LA BASE REBAJADA Y UN RESTAMPADO DE LOS N°….NO ORIGINAL DE FABRICA (APOCRIFOS)…”, ello a través de la verificación física efectuada por peritos idóneos de Policía Caminera. Estas cuestiones desde el Registro se oficia al Juzgado de Faltas Municipal para que se de intervención policial y/o judicial por el delito que pueda suponer. Por tal motivo se aconseja ante la compra u obtención de un motovehículo realizar eta diligencia para no ser estafados o engañados en la buena fe.

Toda consulta ante Registro Provisorio Municipal en calle Belgrano 722 o al te. 3644718699. De esta manera el Municipio de Sáenz Peña aporta para la identificación necesaria para evitar infracciones y asimismo ayudar en el aspecto de seguridad.

Compartir
Opción de Noticias