26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fallaron los intentos por sacarle el respirador a De la Rúa que sigue muy grave

Buenos Aires. El ex presidente Fernando de la Rúa sigue internado en una sala de cuidados intensivos del Hospital Austral, en la ciudad de Pilar. Fue sometido a una traqueotomía y continúa grave.

El ex presidente Fernando de la Rúa sigue internado en una sala de cuidados intensivos del Hospital Austral, en la ciudad de Pilar, adonde había sido trasladado el 1 de enero por una infección pulmonar que le complicó su afección cardiovascular.

Según confiaron fuentes del radicalismo cercanas al ex Presidente consultadas por Clarín, su estado de salud sigue siendo crítico, dado que fallaron tres intentos de extubación para quitarle el respirador artificial.

Por ese motivo, está previsto hacerle una traqueotomía este martes, y a partir de esa práctica hecha a media mañana finalmente su parte cardíaca está estable, pero su situación respiratoria sigue complicada.

Este lunes le hicieron una tomografía de tórax para reevaluar la neumonía: su parte cardíaca está estable, pero su situación respiratoria sigue complicada.

En el único parte médico dado por el Hospital Austral a los medios periodísticos, el jueves 3, se especificó que al ingreso al centro de salud el ex Presidente «presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir su corazón».

Compartir