19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fernández: “Si tengo que perder una elección por las medidas, la pierdo”

Buenos Aires. El mandatario trató de «imbéciles» a los miembros de la oposición que lo critican por las nuevas restricciones.

Este jueves, Alberto Fernández, apuntó contra la oposición que lo criticó tras el anunció de las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus y les respondió: “Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Por favor, cómo pueden pensar semejante barrabasada”.

En ese texto, Juntos por el Cambio afirmó: “Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”.

Por su parte el presidente respondió: “Leí el comunicado (de Juntos por el Cambio). Era impactante, se oponían porque sí. Me quito el traje de presidente, me visto de ser humano, y no me es grato ver chicos contagiados, que se pasan la botella de cerveza transmitiendo el virus. Después contagian a sus padres y abuelos. Lo que estoy haciendo no es más que lo que hace el mundo».

Y agregó: «Ayer un imbécil me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura? ¿Cuidar a la gente? Miren los números, 20 mil casos. Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Por favor, cómo pueden pensar semejante barrabasada. Si tengo que perder una elección por esto la pierdo”, lanzó el mandatario en diálogo con Radio Con Vos.

Alberto Fernández redobló la apuesta y respondió: “Hay que entender que es el tiempo que nos toca, que debemos cuidarnos y preservarnos, y evitar toda reunión social, que es donde ocurren los contagios. No ocurren en las fábricas ni escuelas, ocurren en el transporte público y en las reuniones sociales”.

“Cuando la historia se escriba, quiero que me pongan del lado de los que cuidaron la salud de los argentinos. Y si eso me hace perder una elección, la pierdo”, afirmó.

Compartir
Opción de Noticias