26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fiesta del Algodón: Incertidumbre y muchos interrogantes sin respuesta oficial

Sáenz Peña. El manejo sectario que el Gobierno provincial pretende para la FNA y la posibilidad de judicialización latente llevó a la Subcomisión de Reinas a plantear sus preocupaciones.

El subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero y el concejal, Juan Fuentes Castillo, se reunieron con los miembros de la subcomisión María Cristina Astesuain; Luciano Lapasini; Ornella Giusisani; Miriam Vonka; Rosana Zeballos y Fabian Olivera.

El predio ferial abandonado, con custodia privada que nadie sabe cuanto se paga para mantenerla, sin mantenimiento mínimo, y con funcionarios del Gobierno provincial que buscan resolver una interna partidaria a costa de la fiesta de todos los chaqueños, poniendo en jaque a la única fiesta nacional existente en la provincia, los funcionarios municipales escucharon los planteos realizados por los miembros de la subcomisión, ya que no tienen información acerca de lo que sucederá con la FNA luego de que fuera intervenida la Fundación.

En esa misma línea explicaron que ante la incertidumbre existente no pueden convocar a las postulantes a reina. Además comentaron que no tuvieron hasta el momento ningún tipo de comunicación con funcionarios provinciales y nadie les dio explicaciones respecto a la situación de la FNA, ya que la Subcomisión es la cara visible de la misma y actualmente no tienen certezas acerca de su realización.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno y el Concejal escucharon las inquietudes y planteos, los cuales serán transmitidos al intendente, Gerardo Cipolini.

Compartir