La Tigra. Liderados por Javier Druzianich, Roberto Polich, Drago Kapor, entre otros, el grupo de dirigentes que hoy no accede a un trato discrecional como antes, se reunió con el ex gobernador que busca una senaduría. «Te vamos a hacer volar», señalaba un posteo con un «mensaje para (emoticón con carita de zorro)».
El propio Capitanich posteó una foto tomada en el galpón de uno de los dirigentes. Acompañó con un texto que señalaba «en el encuentro con productores chaqueños escuchamos y compartimos preocupaciones. Nuestro compromiso es avanzar con propuestas concretas».
El ex gobernado, busca ser primer candidato a senador y para eso ya negocia con el espacio de Primero Chaco (Magda Ayala / Atlanto Honcheruk) que negocia la unidad con Juan Carlos Ayala como moneda de cambio, anticipó que se impulsarán 5 leyes para fortalecer al sector. En coincidencia con el reclamo de los dirigentes de Federación Agraria, Capitanich anticipó que buscará la Restitución del Fondo Algodonero, una Ley de Semillas adaptada a la realidad local, Retenciones diferenciales que beneficien a nuestras economías regionales, Seguro multirriesgo para proteger la producción, y la Reforma de la ley de financiamiento del INTA, para que llegue donde más se necesita.
La misma foto fue posteada por Javier Druzianich, devenido hoy en uno de los mayores críticos del gobierno provincial, quien aseguraba que «solo una vez serán tomados por boludos».
Y agregaba: «así como te hicimos votar y ganar, te vamos a hacer volar», cerrando con un «mensaje para (emoticón con carita de zorro)».
Sabido es que entre los reclamos que este sector de dirigentes de Federación Agraria, particularmente los que conducen las 7 filiales, se encuentra el no tener hoy la posibilidad de acceder a asistencia con manejo discrecional, como se hacía en tiempos de Capitanich cuando en los campos de algunos de estos dirigentes ellos mismos repartían el combustible. Hoy Zdero sigue firme en su postura de que la asistencia, sea social o a la familia rural, no debe tener intermediarios.