Flyest, la nueva negociación que persigue activar rutas aéreas en Sáenz Peña

Sáenz Peña. Se avanzó en ese sentido en una reunión con el intendente de Resistencia y candidato a gobernador, Jorge Milton Capitanich, y Juan Maravilla, director de operaciones de la aerolínea Flyest, y el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores. Se operaría con aeronaves CRJ 200 de 50 plazas.

Se propone reactivar el aeropuerto con vuelos directos de la Ciudad Termal a Buenos Aires, entre otras propuestas que buscan generar mayor conectividad e impulsar el desarrollo del interior chaqueño.

“Esto es algo en lo que ya veníamos trabajando con el gobernador Domingo Peppo, quien también avanzó en las negociaciones para poder dar este servicio en el interior. Lo que buscamos es la puesta en valor del aeropuerto de Sáenz Peña y trabajar en forma articulada con instituciones como la dirección de aeronáutica de la provincia, con ANAC, con PCA y EANA, entre otras, para poder tener en condiciones el aeropuerto no sólo en cuestiones de infraestructura sino también de logística y de tecnología”, agregó Flores.

Asimismo, el titular provincial de Turismo explicó que la reunión coordinada con el intendente de Resistencia, es parte del trabajo que se viene realizando “pensando ya en un Chaco estratégico, con conectividad y nuevas rutas aéreas, en especial con las que conecten el interior profundo del Chaco, desde Presidencia Roque Sáenz Peña, con la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, el director de operaciones de Flyest comentó “que con Mauro Flores venimos trabajando desde hace algún tiempo en la posibilidad de viajar a Presidencia Roque Sáenz Peña y en virtud de la inquietud del intendente Capitanich y de su visión de la política aerocomercial nos recibió para que le comentemos sobre este proyecto. Me parece que tiene una visión estratégica muy clara y muy federal, que es fundamental para que la región pueda desarrollarse y que la conectividad sea una herramienta”.

El proyecto de puesta en valor del aeropuerto saenzpeñense, así como el trabajo con aerolíneas como Flyest, abarcaría la demanda de todas las localidades cercanas a la ciudad termal, con vuelos inicialmente desde y hacia Aeroparque, con la posibilidad de desarrollar más adelante rutas hacia Asunción de Paraguay e Iguazú.