• Home »
  • Política »
  • Sáenz Peña codiciada electoralmente: la ciudad epicentro de los cierres de Capitanich y Peche

Sáenz Peña codiciada electoralmente: la ciudad epicentro de los cierres de Capitanich y Peche

Sáenz Peña. La ciudad fue la elegida por Carim Peche y Roy Nikisch, pero también por Jorge Capitanich y Analia Rach, para realizar el acto de cierre de campaña de cara a las elecciones provinciales del próximo domingo.

Carim Peche, que estuvo acompañado por el intendente Gerardo Cipolini y Bruno Cipolini, encabezó junto a Roy Nikisch una multitudinaria caravana, que finalizó con acto en el Mural del Centenario.

Jorge Capitanch y Analía Rach encabezaron un acto en el Club Sportivo de Sáenz Peña y reunieron a casi todos los candidatos a intendentes de extracción justicialista.

PECHE ANUNCIÓ EL FIN DEL PATOTERISMO Y EL INICIO DEL CHACO CON VALORES

Con multitudinarias caravanas en simultáneo desde San Bernardo encabezada por el candidato a gobernador de la provincia Carim Peche y desde Presidencia de la Plaza liderada por el candidato a vicegobernador Roy Nikisch, el Frente Chaco Somos Todos cerró su campaña en la ciudad Termal.

Participaron el intendente local y candidato a diputado nacional Gerardo Cipolini, el candidato a intendente de Sáenz Peña Bruno Cipolini, la intendente de Barranqueras Alicia Azula, de Santa Sylvina Susana Maggio, el candidato a Senador Nacional Víctor Zimmermann, demás candidatos provinciales y nacionales, vecinos de la ciudad.

Peche manifestó que “en este espacio convocamos a mujeres y hombres de la mediana edad, a los jóvenes, a mujeres y hombres de la tercera edad, a adultos, que estén convencidos que se puede gobernar de otra manera el Chaco, de otra forma”.

Aseguró que “el eje rector que nosotros proponemos es gobernar con austeridad, con transparencia, con honestidad, con orden, con seguridad, gobernar con valores, recuperar la cultura del trabajo, recuperar la familia, que el dinero de los chaqueños llegue a los chaqueños y no se quede en el camino”.

Apuntó a la corrupción señalando que “ninguno de los que estamos acá y ninguno de los candidatos a intendente nuestros y candidatos a concejales estamos denunciados por corrupción ni procesados por corrupción. Mientras que en el otro frente hay 25 candidatos a intendente, candidatos a diputados y quien es el candidato a gobernador que están procesados. No somos ni mejores ni peores, somos diferentes”.

“Quiero que les transmitan a los vecinos que cuando uno va al hospital y faltan remedios, esa plata se fue en la corrupción; cuando falta una vivienda, se fue en la corrupción; cuando falta una leche a los chicos, esa plata se fue en la corrupción”, dijo dirigiéndose al público.

“Por eso hablamos tanto de gobernar con valores, es la única forma de sacar esta provincia adelante”, dijo y agregó que “no podemos solos, necesitamos de todos, por eso le pedimos una oportunidad al pueblo del Chaco, ellos ya estuvieron”.
“Tenemos una provincia devastada, Sameep y Secheep, quebraron las empresas públicas por el mal manejo político. Cuando dejó Nikisch, en el 2007, superávit en la empresa Secheep”, dijo en el cierre de su discurso.

CAPITANICH CONVOCÓ A PONER AL CHACO DE PIE

Recordó las obras trascendentales de su gestión como gobernador que cambiaron la realidad del Chaco, reiteró el compromiso con el segundo acueducto del interior para el 2021 y desarrolló su programa de Gobierno con reforma constitucional y agenda digital.

Jorge Capitanich resaltó la composición del Frente Chaqueño como la mejor expresión de “unidad en la diversidad”, porque están incluidos todos los sectores superando “las barreras partidarias, ideológicas, doctrinarias, filosóficas y religiosas”.

“Vamos a terminar con las grietas del pasado y con la historia de desencuentros. En este frente estamos todos porque el Chaco nos necesita trabajando por una misma bandera. Seremos valientes y decididos en responder a las demandas del pueblo chaqueño”, aseguró.

Por eso indicó que este espacio político «será la representación de las mujeres, de los jóvenes, los comerciantes, los industriales y las pymes, de la economía popular, de la agricultura familiar, de los medianos productores, de las personas con discapacidad, de los adultos mayores, de las comunidades originarias, de las colectividades extranjeras, de las comunidades criollas, de los trabajadores y también de los desocupados». Así, destacó el trabajo de todos los candidatos a intendente en Sáenz Peña y que apoyan a nivel provincial su candidatura para gobernador.

“No podemos perder un minuto de nuestro tiempo, tenemos que arremangarnos para construir el Chaco que merecemos. Los convoco a todos para poner a la Argentina y al Chaco de pie, con más amor, con más pasión y con más energía”, arengó el intendente de Resistencia en la convocatoria final para acompañar a la lista 658 este domingo 13 de octubre.

“Cuando se sabe gobernar con austeridad, honradez y honestidad se puede hacer lo que hicimos en la Provincia y en Resistencia”, dijo. Así recordó obras «trascendentales» en Sáenz Peña como las 400 cuadras de pavimento, la red energética más importante, el parque industrial, la infraestructura escolar, el Hospital 4 de junio, los centros de salud. “Aquí hicimos todo por el desarrollo de Sáenz Peña: 2 acueductos existían cuando gobernaban ellos y 148 mil conexiones, hoy tenemos 17 acueductos y 300 mil conexiones”, destacó.