24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Franja Morada pidió cambios en los horarios nocturnos en la Universidad a raíz de la inseguridad

Sáenz Peña. Tras varios reclamos y hechos de inseguridad sufrido por alumnos de la Universidad Nacional del Chaco Austral, desde Franja Morada elevaron un petitorio al secretario académico solicitando una modificación horaria o clases virtuales para materias dentro del rango de las 20 a las 23 horas.

Desde Franja Morada presentaron un petitorio a la Secretaría Académica con una solicitud de modificación de horarios para las materias que se dictan entre las 20 y las 23 horas debido a un elevado número de reclamos y situaciones vinculadas con la inseguridad que manifestaron los alumnos.

En este sentido, en la nota de Franja Morada, resaltan que «hace unos minutos presentamos una nota a Secretaría Académica solicitando los cambios de horarios o su dictado de manera virtual de las materias que lo hagan dentro del rango de las 20 a 23 horas”.

Asimismo, el comunicado fundamenta la solicitud expresando que “nuestro pedido surge debido a los reclamos y los hechos de inseguridad vividos por las y los estudiantes debido a los horarios nocturnos en los que vuelven a sus departamentos”.

Finalmente, y si bien la nota fue presentada este martes 26 de abril, desde la agrupación estudiantil auguraron “una pronta y favorable respuesta a nuestro pedido”.

Compartir